El servidor de envíos hace un intento por transmitir un paquete a otro host. Si el paquete no se puede transmitir (por ejemplo, debido a que no está disponible un host receptor), el servidor de envíos genera un mensaje de error y una entrada del archivo de registro y sale.
Puede configurar un esquema de reintentos para controlar su frecuencia
- Tras la transmisión satisfactoria de un paquete, el servidor de envíos suprime el paquete y
la orden de envío. Tras una anomalía, el paquete y la orden de envío permanecen en la bahía de almacenamiento.
- shipping_server –poll transmite todos los paquetes que encuentra en una o varias bahías de almacenamiento. Por consiguiente, los paquetes que permanecen después de una anomalía de transmisión
se envían (si es posible) mediante la siguiente invocación de shipping_server –poll.
Los intentos por transmitir un paquete no entregado pueden continuar de forma indefinida, mediante invocaciones repetidas del mandato
shipping_server. No obstante, en general lo que desea es solucionar problemas con transmisiones que no se han podido realizar en lugar de dejar que los intentos continúen. Por consiguiente, cada orden de envío puede incluir una fecha-hora de caducidad, especificada con uno de los siguientes elementos:
- La opción de mandato –expire
- (Linux y el sistema UNIX)
Una entrada EXPIRATION en el archivo shipping.conf del host remitente
- (Windows)
Un valor de Caducidad de paquetes en el Panel de control de MultiSite del host remitente
De forma predeterminada, las órdenes de envío caducan 14 días después de se hayan creado.
Cuando el servidor de envíos encuentra una orden de envío que ha caducado, no intenta transmitir el paquete correspondiente a su destino.
En cambio, efectúa lo siguiente:
- Modifica la orden de envío para devolver el paquete al host remitente original, donde se coloca en una bahía de retorno.
- Envía un mensaje de correo electrónico a una o más direcciones en el host remitente original. (Se envía otro mensaje cuando el paquete devuelto llega al host remitente original.)
Nota: Si se entrega un paquete a través de un host de Windows en el que
no está habilitada la notificación por correo electrónico, una anomalía en este host de Windows significa que no se envía ningún mensaje de notificación por correo electrónico. En cambio, se escribe un mensaje en el registro de sucesos; este mensaje contiene una solicitud de que los usuarios correspondiente estén informados de la anomalía. Para obtener información sobre cómo habilitar la notificación por correo electrónico, consulte la página de referencia del
Panel de control de MultiSite Control Panel.
En el recorrido de retorno, es posible que estén implicados varios saltos.
Durante este recorrido, se coloca un paquete en la bahía de retorno de cada host intermedio. Cada salto lo gestiona shipping_server –poll, que procesa una bahía de retorno del host además de las bahías de almacenamiento. La hora de caducidad del recorrido de retorno de un paquete es de 14 días; un paquete que no se puede devolver en este intervalo se suprime.