En este caso de ejemplo, una colección de consultas y gráficas es relevante a todos los clientes que acceden a una base de datos interna de ClearQuest. Sería conveniente almacenar estas consultas y gráficas en una carpeta común a la que todos los clientes pudieran acceder, al mismo tiempo que se garantiza que los clientes no se conocen entre ellos. Las consultas están diseñadas para devolver una lista de temas activos específicos al cliente que los ejecuta.
Es importante comprender que los permisos de carpeta del espacio de trabajo no restringen la capacidad de un usuario de crear consultas personales ni de acceder a registros que devuelven estas consultas. Son necesarias propiedades de esquema adicionales para garantizar que las consultas de la carpeta común sólo devuelven temas específicos del cliente que las ejecuta. Una forma de ocultar registros de clientes específicos es utilizar la característica de contexto de seguridad de ClearQuest. Consulte el tema Ocultación de registros para obtener más detalles.
Este caso de ejemplo asume los requisitos previos siguientes:
El administrador de seguridad realiza los siguientes pasos.
Resultado: debido a que se otorga permiso Sin acceso al grupo Todos, sólo los grupos a los que se otorga permiso Sólo lectura pueden ver el contenido de la carpeta Común. Un usuario que tiene permiso Lectura limitada sobre la carpeta padre no puede ver la carpeta Común a menos que se otorgue al usuario permiso Lectura limitada, Lectura/Escritura o Sólo lectura sobre esta carpeta.