Utilice los enganches de validación para verificar si un campo contiene un valor adecuado. Los enganches de validación se invocan a horas predefinidas para verificar que el contenido del campo es válido. Si un registro contiene algún campo con valores que no son válidos, el registro no se confirma en la base de datos hasta que se corrija el error.
La ventaja de utilizar enganches para validar campos individuales (en lugar de utilizar un enganche de validación de acción para validar todo el registro) es que se notifica al usuario inmediatamente en caso de que el valor del campo no sea válido.
Los enganches de validación de campo se escriben como funciones que devuelven un valor de serie. El valor de retorno de la función se considera como un mensaje de error. Si el valor de retorno es una serie vacía, se considera que el valor de campo es válido.
En el ejemplo siguiente, si se teclean menos de 10 caracteres en un campo, el enganche de validación rechaza la entrada, forzando al usuario a teclear 10 caracteres, como mínimo.
Function word_Validation(fieldname)
' fieldname As String
' word_Validation As String
' entityDef = puzzle_words
Dim val
val = GetFieldValue(fieldname).GetValue()
If Len(val) < 10 Then
word_Validation = "All words must be at least 10 letters long"
End If
End Function
sub word_Validation {
my($fieldname) = @_;
# $fieldname as string scalar
# $result as string scalar
# $entityDef = puzzle_words
my($value);
$value = $entity->GetFieldValue($fieldname)->GetValue();
if (length ($value) < 10) {
$result = "All words must be at least 10 letters long";
}
return $result;
}