El objeto Session representa la sesión actual de acceso a base de datos y es el punto de partida de todas las operaciones. Si escribe enganches, puede acceder al objeto Session actual a través del método GetSession del objeto Entity. Puesto que los enganches operan en el contexto de modificación de un registro (entidad), siempre tiene un objeto Entity correspondiente desde el que llamar a GetSession.
Si escribe una aplicación externa para acceder a bases de datos de Rational ClearQuest, debe crear un objeto Session e iniciar la sesión en la base de datos. Para trabajar con una entidad, luego debe llamar a la API que devuelve el objeto de entidad.
El objeto Session es el punto de entrada para acceder a las bases de datos de usuario de Rational ClearQuest. Para los enganches de ClearQuest, se crea automáticamente un objeto Session cuando un usuario inicia la sesión en la base de datos y está disponible a través del objeto Entity. Si está escribiendo una aplicación externa, debe crear un objeto Session y utilizarlo para iniciar la sesión en una base de datos.