Puede crear y utilizar un proyecto de ejemplo para obtener información sobre cómo ajustar sentencias de SQL y cargas de trabajo con el cliente sin una conexión a un servidor de datos real. Dado que los ejemplos no utilizan una conexión de servidor de datos real, algunas funciones están inhabilitadas. Sin embargo, los proyectos de ejemplo se han llenado previamente con sentencias de SQL, cargas de trabajo y análisis y resultados de ajustes de ejemplo.
Procedimiento
Para crear un proyecto de ejemplo de Query Tuner:
- Pulse .
- Especifique un nombre para el proyecto de ejemplo.
- Seleccione un tipo de proyecto. Puede crear un proyecto de ejemplo de DB2
for Linux®,
UNIX® y
Windows® o DB2 para z/OS.
- Seleccione una consulta o una carga de trabajo de la lista. La consulta o la carga de trabajo seleccionada y el análisis y los resultados de ajuste asociados se cargarán cuando se cree el proyecto de ejemplo.
- Pulse Finalizar para crear el proyecto de ejemplo.
Resultados
Se crea el proyecto de ejemplo.
El Explorador de proyectos se actualiza y muestra el nuevo proyecto de ejemplo. Dado que la conexión con el servidor de datos no está disponible para el proyecto de ejemplo, cualquier acción que requiera una conexión al servidor de datos real estará inhabilitada. Igualmente, no se puede suprimir ni añadir ningún elemento al proyecto de ejemplo. Sin embargo, puede suprimir el proyecto de ejemplo.
Qué hacer a continuación
Puede expandir el proyecto de ejemplo en el Explorador de proyectos para revisar la consulta y el análisis y los resultados de ajuste. Para abrir el análisis y los resultados de ajuste llenados previamente para una carga de trabajo, abra la página Ejecutar asesores de carga de trabajo del asistente de carga de trabajo y pulse
Ejecutar todos los asesores.