Cuando se migra a la versión actual del área de trabajo, deben editarse las conexiones de base de datos que se crearon con la versión anterior del área de trabajo. La causa de este problema puede ser que el soporte para proveedores de bases de datos y controladores JDBC específicos ha cambiado. Para solucionar el problema, edite la conexión de base de datos para que utilice uno de los controladores JDBC soportados.
Si se cancela una conexión de base de datos desde fuera del entorno de trabajo (por ejemplo, en DB2 mediante el mandato FORCE APPLICATIONS ALL), el entorno de trabajo no puede detectar que se ha eliminado la conexión.
Algunas de las tareas que se realizan en este producto requieren una conexión en vivo con la base de datos. Las tareas que requieran una conexión activa con la base de datos (como la ejecución de una sentencia SQL en el constructor de consultas SQL) no funcionarán correctamente si se elimina la conexión. Si parece que una conexión está activa en el área de trabajo, pero no lo está, primero intente desconectarse de la base de datos y volver a conectarse.
Si la conexión de base de datos permanece inactiva, cierre el área de trabajo y reiníciela.
Si no se puede realizar la conexión con el servidor de base de datos, es posible que reciba un mensaje de error similar al siguiente: IWAS0126E Se han producido problemas al intentar establecer la conexión&1. Motivo: '&2'. Para obtener más información sobre el código de razón (&2), consulte la documentación que se proporciona con el servidor de base de datos.
Si se conecta y se desconecta de una base de datos Cloudscape 5.1 varias veces, es posible que las tablas se visualicen sin columnas en el Explorador de bases de datos. Si se produce este problema, reinicie el área de trabajo.
En Linux, el entorno de trabajo puede cerrarse anormalmente cuando se conecta a DB2 para iSeries V5R1 utilizando el controlador JDBC de AS/400 Toolbox para Java. Este problema se produce cuando especifica una contraseña incorrecta o deja del campo de la contraseña en blanco. Si se produce este problema, reinicie el área de trabajo y vuelva a conectarse utilizando la contraseña correcta.
Para verificar que el servidor del sistema principal de la base de datos iSeries se está ejecutando, ejecute el mandato NETSTAT *CNN. Cuando aparezca la pantalla Trabajar con el estado de la conexión TCP/IP, busque la entrada como-base de datos en la cabecera Puerto local y asegúrese de que la entrada está en estado de escucha.