En el Explorador de orígenes de datos, conecte con el subsistema DB2,
si la conexión no está abierta todavía.
En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho del ratón el subsistema DB2 y seleccione Query Tuner > Iniciar ajuste.
Procedimiento
Para crear una carga de trabajo de consulta de sentencias de SQL de un archivo de texto, siga uno de estos pasos:
Abra la página Capturar SQL de Archivo de la sección Captura. Utilice esta página para capturar sentencias de SQL de un archivo. Después de capturar sentencias de SQL de un archivo, pulse en la barra de herramientas de sobre la lista de sentencias capturadas. El asistente de flujo de trabajo para Query Tuning abre la página Gestionar y ajustar cargas de trabajo de la sección Gestionar. La nueva carga de trabajo aparece en la tabla de esta página.
Pulse el separador Gestionar. En la página Gestionar y ajustar cargas de trabajo de la sección Gestionar,
pulse . Utilice el asistente Crear carga de trabajo para especificar el archivo y capturar las sentencias de SQL.
Nota: La segunda página del asistente solicita si desea aceptar un nombre predeterminado para el origen de las sentencias de SQL o si desea proporcionar un nombre. Este nombre no es el del archivo del cual desea capturar sentencias de SQL. Éste es un nombre descriptivo que elige para recordar cuál es el origen de las sentencias de SQL.
Después de la finalización del proceso de captura, la nueva carga de trabajo aparece en la tabla de la página Gestionar y ajustar cargas de trabajo.