Puede crear una relación de clave externa desde una entidad padre a una entidad hijo en un diagrama de modelo lógico de datos.
Procedimiento
Para crear una relación de claves externas:
- Seleccione un tipo de relación en la paleta. Seleccione uno de los siguientes tipos de relaciones:
- Identificación
- En una relación de identificación, la existencia de la entidad hijo depende de la entidad padre. Por ejemplo, EMPLOYEE puede tener una relación de identificación
con WORKCOMPLETED.
- No identificación: opcional, obligatorio o de uno a uno
- Las relaciones de no identificación son relaciones entre dos entidades independientes. Por ejemplo, CUSTOMER puede tener una relación de no identificación con
INVOICE. Puede especificar si estas relaciones se deben imponer (obligatorio) o no se deben imponer (opcional). También puede especificar que la relación sea de tipo uno a uno, en cuyo caso cada fila de una entidad está relacionada con una sola fila de la otra.
- Muchos al muchos
- Representa la relación entre dos entidades en la que cada fila de una entidad se puede relacionar con más de una fila de la otra entidad.
Por ejemplo, cada persona de una tabla
EMPLOYEE puede tener varios proyectos en una tabla
PROJECT y varias personas pueden trabajar en un proyecto.
- Seleccione la entidad padre, que tiene la clave primaria.
- Arrástrela a la entidad hijo. En función del tipo de relación que esté creando, puede aparecer una ventana emergente solicitándole que especifique las opciones de la relación.
Resultados
La clave se migra de la entidad padre a la entidad hijo.