Puede transferir metadatos de pureQuery desde un proyecto Java™ directamente a otro repositorio o a un archivo. Puede importar los metadatos desde el archivo a otro repositorio. Los metadatos de pureQuery pueden ayudarle a localizar las sentencias de SQL con rendimiento reducido en la aplicación pureQuery.
Los metadatos pueden identificar el archivo de origen en el que se produce un problema con una sentencia de SQL, e incluso identificar el número de línea del archivo en el que está ubica da la sentencia. Los metadatos se pueden almacenar en un repositorio utilizado por pureQuery Runtime.
Si está utilizando IBM® Optim Performance Manager Versión 4.1 para supervisar el rendimiento de una aplicación que emplea IBM Optim pureQuery
Runtime, y el código de esta aplicación está en IBM Optim Development
Studio, puede transferir metadatos sobre esta aplicación a un repositorio que esté utilizando Optim Performance Manager.
Acerca de esta tarea
Puede transferir los metadatos de pureQuery directamente al repositorio, o puede guardar los metadatos en un archivo, y a continuación importar los metadatos al repositorio con el programa de utilidad ManageRepository.
Si desea transferir los metadatos directamente a una base de datos de repositorio, debe cumplir los requisitos previos siguientes:
- El Explorador de fuentes de datos debe enumerar una conexión al repositorio.
- El repositorio debe estar gestionado por una versión de DB2 soportada por el entorno de trabajo.
- El repositorio en el que desea almacenar los metadatos ya debe existir en la base de datos.
Procedimiento
Para transferir metadatos a un repositorio:
- En el Explorador de proyectos, pulse con el botón derecho del
ratón en el proyecto Java que contiene las sentencias de SQL.
- Seleccione . Se abrirá la ventana Transferir.
- Especifique si desea guardar los metadatos directamente en un repositorio o en un archivo.
- Si desea guardar los metadatos directamente en un repositorio, seleccione un repositorio y realice uno de los pasos:
- Especifique un nombre de grupo de ejecución que se utiliza para almacenar los metadatos.
Puede seleccionar un nombre desde el explorador o especificarlo en Nombre de grupo de ejecución. Si selecciona un nombre, la ventana Transferir cumplimenta el campo con ese nombre.
- Especifique el nombre de la versión del grupo de ejecución.
Al transferir metadatos a un repositorio, el nombre de versión puede ser un nombre de versión de grupo de ejecución existente o uno nuevo. Si el nombre de versión ya existe, los metadatos nuevos sobrescriben los metadatos existentes. Si el nombre de versión es nuevo, se crea una versión nueva para el grupo de ejecución.
Si la versión es una versión activa, los metadatos no se transfieren.
- Si desea guardar los metadatos en un archivo, desplácese hasta el directorio en el que desea guardar el archivo e indique un nombre de archivo.
- Pulse Aceptar.
Qué hacer a continuación
Si ha guardado los metadatos en un archivo, puede importarlos a una base de datos de repositorio mediante el programa de utilidad ManageRepository.
Cuando los metadatos ya se encuentren en la base de datos de repositorio, puede supervisar las sentencias de SQL con IBM Optim Performance Manager para DB2 para Linux®, UNIX® y Windows® o IBM Optim Performance
Manager Extended Insight para DB2 para Linux, UNIX y Windows.