Utilice el Explorador de fuentes de datos para crear y modificar objetos de datos, manejar privilegios y modificar datos. En un escenario de desarrollo típico, realice estos tipos de tareas en bases de datos de prueba.
Primero, cree una nueva tabla utilizando el Editor de objetos de datos.
El script se ejecuta en la base de datos deseada y los resultados, incluidos los errores producidos, se muestran en la vista Resultados SQL. Se muestra la nueva tabla en el Explorador de fuentes de datos, dentro del esquema en el que se creó.
A continuación, modifique otra tabla. Utilice el Editor de objetos de datos para completar esta tarea. No obstante, primero analizará el efecto de los cambios que ha realizado.
Los resultados se muestran en la vista Informe modelo. Para navegar hasta un objeto afectado en el Explorador de fuentes de datos, haga una doble pulsación sobre él en la vista Informe modelo. Utilice esta función para comprender el efecto de los cambios realizados en un objeto de datos antes de confirmar los cambios.
Esta captura de pantalla muestra un ejemplo de un informe de análisis de efectos. El aspecto del informe real puede ser diferente dependiendo de si se han creado otros objetos que tienen dependencias respecto de la tabla EMPLOYEE.