Modificación de sentencias de SQL y XQuery en el editor de SQL y XQuery

Puede modificar sentencias existentes de SQL y XQuery en el editor de SQL y XQuery.

Antes de empezar

La sentencia de SQL o de XQuery debe existir en un proyecto de datos en la vista Explorador de proyectos de datos. En un proyecto de diseño de datos, la sentencia de SQL puede estar situada en la carpeta Scripts de SQL o en la carpeta Sentencias de SQL de un modelo de datos físico.

Acerca de esta tarea

Puede utilizar el editor de SQL para modificar sentencias de SQL que especificó en el Constructor de consultas SQL y sentencias de SQL y XQuery que creó en el editor de SQL y XQuery.

Procedimiento

Para modificar una sentencia de SQL o XQuery en el editor de SQL y XQuery:

  1. En la vista Explorador de proyectos de datos, expanda un proyecto de datos.
  2. Expanda la carpeta donde reside la sentencia de SQL que desee editar. Realice uno de los pasos siguientes:
    • Expanda la carpeta Scripts de SQL del proyecto de datos.
    • En un proyecto de diseño de datos que contiene un modelo de datos físico, expanda la carpeta Modelos de datos. Efectúe una doble pulsación en un archivo del modelo de datos físicos (.dbm) para abrirlo. Expanda el modelo de datos físicos, la base de datos y la carpeta Sentencias SQL.
  3. Pulse con el botón derecho del ratón en la sentencia a editar, y luego pulse Abrir con > Editor de SQL y XQuery. La sentencia se abre en el editor de SQL y XQuery.
  4. Edite la sentencia de SQL o XQuery.
  5. Opcional: Para establecer o cambiar la conexión de base de datos que está asociada a la sentencia, pulse con el botón derecho del ratón en el editor y luego pulse Utilizar conexión de base de datos. En el asistente Selección de conexión, seleccione la conexión de base de datos que desee.
  6. Opcional: Para insertar el patrón de código de una plantilla en una sentencia, en el punto de inserción, escriba los primeros pocos caracteres del nombre de la plantilla, pulse Control + Espacio, y luego seleccione la plantilla en Content Assist.
  7. Opcional: Para formatear el código de SQL o XQuery, pulse con el botón derecho del ratón en el editor y, a continuación, pulse Formatear SQL.
  8. Guarde los cambios que ha realizado.
    • Si está modificando una sentencia de SQL que reside en una carpeta Scripts de SQL de un proyecto de datos, guarde la sentencia.
    • Si está modificando una sentencia de SQL que reside en un modelo de datos físico, guarde el modelo de datos físico. Al guardar el modelo de datos físicos, se guardan todos los objetos de datos que tienen cambios relevantes en el modelo de datos físicos.

Comentarios