Utilice la vista Explorador de administración con la Lista de objetos para conectarse a las bases de datos, navegar en ellas y trabajar con los objetos de las bases de datos.
En el Explorador de administración, la carpeta Todas las bases de datos contiene conexiones definidas por el usuario y conexiones que se leen desde el catálogo de la base de datos. En un principio, los nombres de instancia de los sistemas host se representan con el número de puerto asociado hasta que se establece una conexión y se determina un nombre de instancia. Las bases de datos se muestran en las instancias.
La carpeta Conjuntos de trabajo aparece en el mismo nivel jerárquico que la carpeta Todas las bases de datos. Cuando se define un conjunto de trabajo, sólo se muestran los objetos que pertenecen a las bases de datos que se especifican, lo cual facilita el trabajo con un grupo de objetos relacionados. Cuando se amplía un conjunto de trabajo se muestran las bases de datos.
Cada base de datos puede contener dos tipos de carpetas:
- Carpeta Scripts de gestión de cambios
- Cada base de datos tiene una carpeta Scripts de gestión de cambios, que se utiliza para almacenar scripts de gestión de cambios.
Una carpeta Scripts de gestión de cambios aparece sólo si se tiene instalada la característica Gestión de cambios de base de datos de Optim Database
Administrator y se ha habilitado la capacidad de gestión de cambios.
- Carpetas de tipos de objetos
- Cada base de datos tiene carpetas que representan los tipos de objetos dentro de la base de datos. Cuando se pulsa una carpeta de tipos de objetos se abre la Lista de objetos en el área del editor del entorno de trabajo. La Lista de objetos muestra los objetos para el tipo de objeto que se ha seleccionado, incluidas varias propiedades para cada objeto. Estas carpetas también se denominan carpetas planas porque no se pueden ampliar para mostrar los objetos directamente en el Explorador de administración.
Debe utilizar la Lista de objetos para trabajar con los objetos. Puede utilizar el menú contextual de un objeto para efectuar varias acciones sobre él.
Utilice el
Explorador de administración para efectuar los tipos siguientes de tareas:
- Crear y gestionar conexiones de bases de datos.
- Abrir la Lista de objetos para navegar por los objetos de bases de datos y trabajar con esos objetos.
- Iniciar acciones para crear nuevos objetos de bases de datos.
- Iniciar acciones para ejecutar programas de utilidad en instancias y bases de datos.
- Definir un conjunto de trabajo para limitar los objetos que muestra el Explorador de administración a sólo los objetos que provengan de las bases de datos que se indiquen.
Utilice la
Lista de objetos para efectuar los tipos de tarea siguientes:
- Mostrar los objetos que están relacionados con los objetos de bases de datos que se hayan seleccionado.
- Mostrar los datos de la tabla.
- Modificar los objetos de datos y gestionar cambios.
- Iniciar acciones para ejecutar programas de utilidad en los objetos de datos.
- Ordenar los datos que se muestran.
- Filtrar los datos que se muestran.
- Cambiar las propiedades que se muestran de los objetos.
- Crear propiedades personalizadas para que se muestren para los objetos.