El proceso de carga delta sólo extrae los datos que han cambiado desde la última vez que se ejecutó una compilación. El proceso de carga delta se utiliza para extraer datos para el almacén de datos operativos del Depósito de datos de IBM® Rational Insight.
En este tema se ofrece una visión general de la implementación de carga delta.
Para ejecutar el proceso de carga delta, es necesario almacenar la fecha y la hora de la última compilación satisfactoria del proceso de extracción, transformación y carga (ETL).
Para ello se define la tabla
CONFIG.ETL_INFO del depósito de datos.
Cada vez que se ejecuta un trabajo ETL, se inicializan algunas variables.
Para el proceso de carga delta, se utilizan las dos variables siguientes:
- La variable MODIFIED_SINCE.
El trabajo ETL busca la tabla CONFIG.ETL_INFO para obtener la fecha y hora de la última ejecución ETL satisfactoria y establece dicho valor en la variable MODIFIED_SINCE, que se utilizará en las compilaciones ETL posteriores para determinar si hay cambios en los datos desde la última ejecución.
- La variable ETL_START_TIME
El trabajo ETL obtiene la fecha y hora del sistema y almacena dicho valor en la variable ETL_START_TIME.
Una vez que el trabajo ETL ha terminado, el valor almacenado en esta variable se utiliza para actualizar la tabla CONFIG.ETL_INFO.
El hecho de que el proceso de carga delta funcione o no para un producto específico depende de los servicios de datos mediante los cuales se extraen los datos del producto.