De forma predeterminada, el proceso de validación comprueba únicamente si los cambios en la configuración actual generan un archivo .xdc válido. Puede establecer las preferencias de validación para realizar comprobaciones adicionales. La vista Problemas del elemento muestra los errores que el proceso de validación detecta.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Los valores de validación predeterminados comprueban las propiedades de estos elementos:
- Grupo de recursos: el proceso de validación comprueba si el nombre es válido y único en el archivo de configuración de datos y si se ha especificado un URL para el grupo de recursos.
- Recursos: el proceso de validación comprueba si el nombre es válido y único en el grupo de recursos y si se ha especificado un URL para el recurso.
- Tablas de correlación de datos: el proceso de validación comprueba si el nombre es válido y único en el grupo de recursos, si la tabla tiene una plantilla asociada y si se han especificado las otras propiedades esenciales para la tabla de correlación.
Si desea comprobar las validaciones adicionales siguientes, habilite los valores de validación avanzados:
- Grupo de recursos: el proceso de validación comprueba si el URL especificado es accesible y si la información de autenticación es válida.
- Recurso: el proceso de validación comprueba si el URL especificado es válido.
- Tablas de correlación de datos: el proceso de validación comprueba si la correlación es coherente con el esquema del recurso.
Para configurar las preferencias de validación avanzadas:
- Pulse .
- Seleccione Validar respecto al esquema XML al validar la configuración.
- Pulse Aceptar.