Los pasos para personalizar el proceso de extracción, transformación y carga (ETL) se pueden agrupar en las cuatros etapas siguientes: requisitos, análisis, desarrollo y despliegue.
En este tema se proporciona información conceptual sobre estas cuatro etapas.
- Requisitos
En la etapa de requisitos, se analiza el requisito de la empresa; por ejemplo, qué hay que medir, que tipo de informes son necesarios, cuál es el origen de los datos, etcétera.
- Análisis
En la etapa de análisis, se analizan las diferencias entre el esquema de depósito de datos predeterminado, las compilaciones e informes ETL de ejemplo, y los requisitos.
Por ejemplo:
- Tal vez sea necesario personalizar el esquema de depósito de datos si el esquema de depósito de datos no cumple los requisitos de la empresa.
- Tal vez sea necesario personalizar los archivos de configuración de datos si el esquema del origen de datos es diferente de lo que se ha implementado en los ejemplos.
- Tal vez sea necesario personalizar el catálogo ETL si desea cargar datos adicionales en el depósito de datos o llenar las dimensiones y hechos personalizados.
- Tal vez sea necesario personalizar los proyectos de Framework Manager si ha modificado el esquema de depósito de datos y desea que los cambios se reflejen en los informes.
- Desarrollo
En la etapa de desarrollo, debe crear los casos de ejemplo personalizados que se han identificado en la etapa de análisis, y probar y verificar los cambios.
En Guías de aprendizaje obtendrá información sobre cómo implementar algunos de los casos de ejemplo listados como ejemplos en la etapa de análisis.
- Despliegue
En la etapa de despliegue, debe desarrollar los cambios en el servidor de servicio de datos.