El depósito de datos guarda la información de configuración de los orígenes de datos del producto.
También guarda el almacén de datos operativos normalizado y las tablas de hechos y dimensiones transformadas, que se guardan todas con el proceso ETL (extraer, transformar y cargar).
Si elige la opción de instalación automática mientras se instala el depósito de datos de IBM® Rational Insight, el depósito de datos para el proceso ETL ya estará preparado.
No es necesaria ninguna otra acción.
Antes de empezar
Requisitos previos:
- Asegúrese de que ha instalado el componente de depósito de Rational Insight en el servidor de depósito de datos.
- Si tiene la intención de ejecutar los procesos ETL en una máquina diferente de aquella donde está instalado el servidor de depósito de datos, asegúrese de instalar el cliente de base de datos del depósito de datos en la máquina que se va a utilizar para los procesos ETL.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Si elige la opción de instalación manual mientras instala el depósito de datos de Rational Insight, cree una base de datos vacía ejecutando el script que se suministra con el paquete instalación de IBM Rational Insight.
Las instrucciones para localizar el script y los pasos para ejecutarlo se encuentran en la sección del depósito de datos del tema de instalación y actualización.