Puede añadir una unión al grupo de correlaciones. Mediante la utilización de una unión se define una condición basada en el valor de las columnas que forman parte de sus tablas de origen. Cuando genere un script SQL con el modelo de correlación, la expresión de unión se utilizará para generar una cláusula WHERE en la consulta SQL.
Antes de empezar
- Cree un modelo de correlación.
- Cree correlaciones entre un origen y un destino, o ejecute la función de descubrimiento y acepte al menos una correlación.
Acerca de esta tarea
Cuando haya creado una relación de correlaciones entre un origen y un destino, podrá definir una condición de unión que se pueda aplicar a la correlación de destino.
Procedimiento
Para añadir una condición de unión al grupo de correlaciones:
- En la vista Grupo de correlaciones del editor de correlaciones, pulse el botón derecho del ratón sobre una línea de correlación.
- Pulse para abrir la ventana Añadir una condición de unión.
Si una unión ya existe, pulse para abrir la ventana Cambiar una condición de unión.
- Efectúe una doble pulsación en el campo Columnas para unir columnas de cada una de las tablas que aparecen en la lista.
- Opcional: Seleccione un tipo de función y, a continuación, efectúe una doble pulsación en la función para aplicarla a esta unión.
- Si ha seleccionado Validar expresiones en la página Preferencias del entorno de trabajo y ve un subrayado ondulado en rojo para indicar que una expresión no es válida, modifique la expresión con el fin de crear una condición de unión válida.
- Pulse Aceptar.