Utilizar la configuración de lanzamiento de depuración de procedimientos almacenados

Para crear una configuración de lanzamiento que cargue un procedimiento para su depuración, haga lo siguiente:

  1. En una perspectiva de área de trabajo que ofrezca el conjunto de acciones lanzar/depurar/ejecutar (por ejemplo la perspectiva Depurar), realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione Ejecutar > Depurar desde la barra de menús del entorno de trabajo para abrir el recuadro de diálogo de configuraciones de lanzamiento de Depurar.
    • Seleccione el pulsador Depurar de la barra de herramientas del área de trabajo y elija Depurar en el menú. Se abrirá el recuadro de diálogo de configuraciones de lanzamiento de Depurar.
  2. En el recuadro de diálogo de configuraciones de lanzamiento de Depurar, realice una de las siguientes acciones:
    • Seleccione el nodo Depurador de procedimientos almacenados y pulse Nuevo.
    • Pulse con el botón derecho del ratón en el nodo Depurador de procedimientos almacenados y seleccione Nuevo en el menú emergente.
    • Pulse dos veces en el nodo Depurador de procedimientos almacenados.
  3. En el campo Nombre, entre el nombre que desee para la configuración que va a crear.
  4. Seleccione la pestaña Principal para ponerla en primer plano.
  5. Especifique el URL de la base de datos (según JDBC) en el campo Ubicación (URL).

    Nota: Los URL de JDBC suelen tener uno de los siguientes formatos:

    • jdbc:db2://<nombresistpral>:<puerto>/<nombre de base de datos>, donde //<nombresistpral>:<puerto> es opcional e indica el nombre de la máquina y el número de puerto en el que se ejecuta la base de datos. El controlador JDBC COM.ibm.db2.jdbc.net.DB2Driver que se incluye en DB2 entiende este URL.
    • jdbc:db2://<alias local>, donde <alias local> es un alias que ha creado al catalogar una base de datos remota en la máquina local en la línea de mandatos DB2 o utilizando el Asistente de configuración de clientes DB2. El controlador JDBC COM.ibm.db2.jdbc.app.DB2Driver que se incluye en DB2 entiende este URL.
    • Uno que un controlador JDBC definido por usuario entienda. Si suministra su propio controlador JDBC, consulte su documentación para obtener una descripción de su URL.
  6. Si el nombre de usuario y la contraseña necesarios para acceder a la base de datos son los mismos que ha utilizado para conectarse a la máquina cliente en la que está depurando, asegúrese de que el recuadro de selección Utilizar el ID de usuario y la contraseña actuales está seleccionado. De lo contrario, deseleccione este recuadro de selección y entre un ID de usuario y Contraseña de acceso a la base de datos válidos.
  7. En el campo Clase de controlador, entre la clase de base de datos que proporciona el acceso a JDBC. Esta clase suele ser el nombre de clase por omisión proporcionado por el proveedor de la base de datos (COM.ibm.db2.jdbc.app.DB2Driver para bases de datos locales o COM.ibm.db2.jdbc.net.DB2Driver para bases de datos remotas). Para obtener información sobre los nombres de clases por omisión, consulte el manual del proveedor de la base de datos.
  8. Entre el nombre del archivo jar de JDBC que contiene la clase mencionada. Otra posibilidad es buscar el nombre de archivo jar pulsando Examinar.
  9. Para especificar el procedimiento que desea depurar, pulse Examinar para invocar el recuadro de diálogo de selección de procedimiento.
  10. En el recuadro de diálogo de selección de procedimiento, elija el procedimiento que desee depurar y pulse Aceptar para volver a la página de configuración de lanzamiento.
  11. Tras seleccionar el procedimiento, el campo Procedimiento se rellena con el nombre del procedimiento. Este campo debe completarse obligatoriamente.
  12. Los argumentos que desee pasar el procedimiento para la sesión de depuración se especifican en la lista de argumentos. Inicialmente, la lista de argumentos toma por omisión valores adecuados al tipo de argumento. Si desea pasar argumentos, pulse en el botón Editar del campo Lista de argumentos para invocar el recuadro de diálogo de selección de argumentos.
  13. El recuadro de diálogo de selección de argumentos lista, en una tabla, los argumentos disponibles para el procedimiento seleccionado. Para cada argumento se lista lo siguiente:
    • nombre de argumento
    • tipo (carácter, entero, etc.)
    • si el argumento es entrada, salida o entrada/salida
    • el valor del argumento
    Si el argumento es de entrada o entrada/salida, la casilla de valor para el campo de argumento está habilitada y puede editar el valor en el campo, especificando un valor de entero o carácter, etc., dependiendo del tipo. Cuando haya terminado de editar los valores de los argumentos, pulse Aceptar para volver a la página de configuración de lanzamiento.
  14. Seleccione la pestaña Preferencias para ponerla en primer plano. En esta pestaña, puede establecer el número máximo de filas que se recuperarán en la pestaña Mensajes de la vista Salida de DB. Para limitar el número de filas que se recuperan, marque el recuadro de selección Limitar el número de filas recuperadas y especifique el número máximo de filas en el campo Número máximo de filas a recuperar.
  15. Seleccione la pestaña Comunes para ponerla en primer plano. En la página Comunes puede hacer lo siguiente:
    • Si desea que la configuración de lanzamiento se almacene localmente y que esté disponible para un solo usuario, asegúrese de que se selecciona el botón de selección Local. Si la configuración de lanzamiento debe almacenarse como un archivo en el área de trabajo y debe compartirse en un depósito para que la utilice un equipo, seleccione el botón de selección Compartido y entre la ubicación del proyecto en la que desea que se almacene la configuración de lanzamiento en el campo Ubicación de configuración compartida. Otra posibilidad es buscar el proyecto examinando.
    • Si desea que la configuración de lanzamiento aparezca como configuración de depuración favorita en el menú de favoritos del pulsador Depurar o en la lista Historial de depuración del menú Depurar, seleccione el recuadro de selección Depurar.
  16. Si se ha suministrado toda la información obligatoria para la configuración de lanzamiento, los pulsadores Depurar y Aplicar quedarán habilitados. Pulsando Aplicar se guardará la configuración de lanzamiento y, llegado a este punto, puede elegir cerrar el recuadro de diálogo sin lanzar la sesión de depuración o bien puede pulsar Depurar para lanzar una sesión de depuración utilizando la nueva configuración de lanzamiento. Si pulsa Depurar, los cambios realizados en la configuración de lanzamiento se guardarán y se lanzará una sesión de depuración.

    Tras guardar una configuración de lanzamiento de depuración, puede editarla. Para obtener más información sobre cómo editar configuraciones de lanzamiento de depuración, consulte la tarea relacionada más abajo.

    Consejo: Si aún no ha guardado los valores de la configuración de lanzamiento y ha realizado entradas en los valores de la configuración de lanzamiento que desea eliminar o cambiar, pulsando Revertir se eliminarán todos los cambios que haya realizado.
  17. Si no se ha suministrado alguna información obligatoria para la configuración de lanzamiento o si hay errores en la información proporcionada, los mensajes de la parte superior del recuadro de diálogo le indicarán qué falta.
  18. Cuando haya terminado de trabajar en el recuadro de diálogo, pulse Cerrar para salir de él.
Conceptos relacionados
Depuración local y remota
Tareas relacionadas
Crear nuevas configuraciones de lanzamiento a partir de configuraciones de lanzamiento existentes
Editar configuraciones de lanzamiento
Eliminar configuraciones de lanzamiento


Información de retorno

(C) Copyright IBM Corporation 2006. Reservados todos los derechos.