Puede seleccionar modelos o estándares de denominación que desee utilizar para los nombres de columnas en los elementos de origen o de destino. Estos estándares se utilizan cuando se ejecuta la función de descubrimiento. Los estándares de denominación se utilizan para garantizar que los nombres que utilice en los metadatos se ajusten a un conjunto de reglas. Por ejemplo, puede definir una regla que abrevie siempre la palabra EMPLOYEE como EMP.
Antes de empezar
Crear y abrir un modelo de correlación que contenga orígenes o un destino.
Acerca de esta tarea
Puede crear modelos de denominación utilizando el modelo de glosario que se proporciona con el entorno de trabajo. Los modelos de denominación son archivos con un tipo de archivo .ndm. También puede importar archivos .ndm existentes al proyecto de diseño de datos. Cuando los modelos de denominación estén disponibles para la función de descubrimiento, los resultados de la función de descubrimiento serán más precisos.
Procedimiento
Para asociar uno o más modelos de denominación con cada esquema en el editor de correlaciones:
- Pulse el botón derecho del ratón sobre el editor de correlaciones. Puede ejecutar la función de descubrimiento desde cualquier panel si se selecciona un origen o un destino.
- Pulse y seleccione Estándar de denominación de la empresa.
- Seleccione un esquema de la lista de esquemas y pulse Añadir.
La ventana Seleccionar archivos de modelo de denominación se abrirá.
- Seleccione un modelo de denominación de la lista de modelos de denominación disponibles.
- Pulse Aceptar.
Resultados
El modelo de denominación que seleccione estará siempre asociado a un determinado esquema. Puede asociar el mismo modelo de denominación a diferentes esquemas. Los algoritmos de nombres semánticos y de parecido léxico utilizan el modelo de denominación cuando se ejecuta la función de descubrimiento para buscar coincidencias. La asociación entre un modelo de denominación y un esquema no permanece después de que se haya cerrado la sesión de correlación actual. Deberá seleccionar un modelo de denominación para utilizarlo cada vez que vuelva a abrir el editor de correlaciones.