Modificación de privilegios

Utilice la vista Propiedades para modificar privilegios en objetos de datos, como pueden ser tablas y vistas, o en ID de autorización, como pueden ser usuarios, grupos y roles.

Antes de empezar

Debe tener la autorización adecuada para modificar los privilegios. Debe existir también una conexión con la base de datos. El proceso para modificar los privilegios es el mismo que el de modificación de cualquier objeto de base de datos:

Procedimiento

  1. Busque el objeto o el ID de autorización que desee modificar utilizando uno de los métodos siguientes:
    • En el Explorador de administración, expanda la base de datos y pulse la carpeta de tipos de objeto para visualizar los objetos en la Lista de objetos. Pulse con el botón derecho del ratón en el objeto y, a continuación, pulse Gestionar privilegios.
    • En el Explorador de orígenes de datos, pulse con el botón derecho del ratón en el objeto y, a continuación, pulse Alterar.
    El objeto se muestra en la vista Propiedades.
  2. Utilice la pestaña Privilegios para modificar los privilegios. Si ha utilizado el Explorador de orígenes de datos para buscar el objeto, pulse el icono Imagen del icono Editar (Editar) en la barra de herramientas de la vista Propiedades. Utilice la cuadrícula y los botones de la barra de herramientas para añadir, modificar o revocar privilegios. En el caso de objetos de base de datos, utilice los recuadros de selección para otorgar o revocar privilegios para uno o más de los ID de autorización.
    • Imagen de un recuadro de selección vacío El privilegio está desactivado.
    • Imagen de un recuadro de selección con una marca de selección El privilegio está activado sin la capacidad de OTORGAR el privilegio a otros.
    • Imagen de un recuadro de selección con dos marcas de selección El privilegio está activado con la capacidad de OTORGAR el privilegio a otros.
  3. Opcional: Si está cambiando los privilegios de un objeto en una base de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows, añada cualquier otro cambio que desee realizar en la base de datos. Puede cambiar varios objetos porque se utiliza un plan de cambios para cambiar las bases de datos DB2 para Linux, UNIX y Windows.
  4. Genere los mandatos.
    • Para una base de datos DB2 for Linux, UNIX y Windows: Pulse el icono Generar DDL. Cuando se genere correctamente, pulse el icono Imagen del icono Revisar y desplegar cambios (Revisar y desplegar cambios) en la barra de herramientas del plan de cambios en la Lista de objetos.
    • En el caso de una base de datos que no sea DB2 para Linux, UNIX y Windows: pulse el icono imagen del icono Revisar y desplegar cambios (Revisar y desplegar cambios) en la barra de herramientas del plan de cambios de la Lista de objetos.

    Se abrirá el diálogo Revisar y desplegar mostrando la lista de mandatos generados.

  5. Revise los mandatos en el diálogo Revisar y desplegar y, a continuación, especifique cómo desplegar los cambios para la base de datos.
    Consejo: Puede modificar y después generar los mandatos en el editor de SQL y XQuery. También puede crear un trabajo y planificar cuándo ejecutar los mandatos generados en el Gestor de trabajos.

Resultados

Los mandatos generados se ejecutan en la base de datos. El estado de la ejecución de los mandatos se visualiza en la vista Resultados de SQL. Los cambios se pueden ver seleccionando el objeto en la Lista de objetos o en el Explorador de orígenes de datos visualizando los privilegios en la vista Propiedades.

Comentarios