Con un asistente puede crear índices con algunas propiedades como un índice de plantilla en un modelo físico de datos. Utilice este asistente en lugar del Explorador de proyectos de datos, la vista de Propiedades o un diagrama de modelo físico de datos para ahorrar tiempo al trabajar con modelos físicos de datos de gran tamaño.
Antes de empezar
Requisito previo: es necesario crear un índice en un modelo físico de datos para utilizarlo como plantilla. Puede crear un nuevo índice siguiendo uno de estos métodos:
- En el Explorador de proyectos de datos, pulse el botón derecho del ratón sobre un objeto de base de datos en un modelo físico de datos y pulse . En el submenú, seleccione un índice.
- Arrastre y suelte un índice que ya exista desde una conexión de base de datos en el Explorador de bases de datos al modelo físico de datos.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
Para crear nuevos índices en un modelo físico de datos utilizando un asistente
- Pulse con el botón derecho de ratón sobre un objeto de índice en un modelo físico de datos desde el Explorador de proyectos de datos y, a continuación, seleccione Aplicar índice. Se abrirá un asistente.
- Lleve a cabo los pasos del asistente.
- En la primera página del asistente, se puede seleccionar un índice distinto para utilizarlo como plantilla.
- En la segunda página del asistente, se seleccionan las restricciones a las que se debe aplicar el índice seleccionado y se especifica un convenio de denominación para los nuevos índices.
- Pulse Finalizar.
Resultados
Los nuevos índices se crean y se muestran en el Explorador de proyectos de datos.