Recomendaciones para referencias de modelos cruzados en diagramas

Cuando se copian objetos de datos de un diagrama a otro diagrama de otro modelo de datos, se crea una referencia de modelo cruzado. En este documento se resumen algunas recomendaciones para crear referencias de modelos cruzados sin afectar el rendimiento del entorno de trabajo.

Muchos modeladores de datos eligen crear varios modelos de datos más pequeños como ayuda para estructurar su trabajo en componentes. Los modelos de datos se utilizan con frecuencia para modelar procesos separados, pero, a veces, estos procesos se solapan. Con el fin de comprender mejor estos procesos y cómo funcionan juntos, puede crear diagramas que utilicen objetos de datos desde más de un modelo de datos.

Una vez creados estos tipos de diagramas, también se crean las referencias de modelos cruzados. Para ver o modificar estos objetos de datos, el modelo de datos referenciado también se abre al abrir otro modelo con referencias cruzadas. Si se suprime el modelo de origen mientras permanece cerrado el modelo con referencias al modelo de origen, las referencias al modelo de origen se considerarán objetos nulos en el Explorador de proyectos de datos y la vista de los objetos en el diagrama tampoco será válida.

Las referencias de modelos cruzados se crean en los siguientes escenarios:

Con el fin de mejorar el rendimiento del entorno de trabajo, puede crear estos modelos de datos que modelan distintos procesos de negocio. Después, cuando esté preparado para visualizar cómo funciona conjuntamente cada uno de estos modelos, cree otro modelo que sólo contenga diagramas. Mediante este método puede seguir trabajando en cada uno de los modelos de datos separadamente, y actualizarlos si es necesario. Puede mejorar aún más el rendimiento del entorno de trabajo si cierra todos los demás modelos y trabaja en un solo modelo de datos a la vez. Todos los cambios aparecerán en el modelo de diagramas cuando esté preparado para volver a utilizar el modelo de diagramas.


Comentarios