El entorno de trabajo da soporte a la conexión de una base de datos federada de WebSphere Information Integrator y al acceso a orígenes de datos remotos que se definen en la base de datos federada. En un sistema federado, una base de datos federada es la base de datos que se encuentra en el servidor federado. Los usuarios y las aplicaciones interactúan con la base de datos federada. Para estos clientes, los orígenes de datos aparecen como base de datos colectiva única en DB2 Universal Database.
Un servidor remoto definido es un origen de datos que se define para una base de datos federada. Puede conectar al servidor remoto definido y acceder a los orígenes de datos remotos. Todos los servidores remotos definidos para una base de datos federada se listan en la carpeta Servidores remotos definidos.
La vista de propiedades de un servidor remoto definido es una vista de sólo lectura que proporciona información sobre el origen de datos, como tipo, versión, apodos y opciones.
Un servidor remoto no definido es un origen de datos al que puede conectar de forma potencial. Para conectar con este origen de datos, debe utilizar el asistente de creación de servidor para definir el origen de datos a la base de datos federada. Para abrir el asistente de creación de servidor, pulse el botón derecho del ratón sobre el origen de datos y seleccione Crear servidor. Después de crear la definición del servidor para un origen de datos, el origen de datos se añade a la carpeta Servidores remotos definidos.
La vista de propiedades de un servidor remoto no definido es una vista de sólo lectura que proporciona toda la información que se puede detectar sobre el origen de datos.
Puede utilizar el asistente de filtro para especificar un filtro que limite los servidores remotos no definidos que se muestran para cada origen de datos.