Especificación de sentencias INSERT en el Constructor de consultas SQL

Mediante una sentencia INSERT, puede insertar filas de un conjunto de valores o de la tabla de resultados de una subconsulta en una tabla de la base de datos.

Antes de empezar

Es posible que haya variaciones de sintaxis en función del proveedor de bases de datos que utilice. Si utiliza el Constructor de consultas SQL para crear la sentencia INSERT, la herramienta intenta crear la sintaxis correcta para el proveedor de bases de datos que utilice.

Si inserta una fila de un conjunto de valores, el valor predefinido que se muestra para cada columna depende de cómo se haya definido la columna cuando se creó la tabla.
  • Si la columna se definió con un valor predefinido, el valor de la celda es DEFAULT.
  • Si la columna no se definió con un valor predefinido y puede contener nulos, el valor de la celda es NULL.
  • Si la columna no se definió con un valor predefinido y no puede contener nulos, el valor de la celda es un par de comillas simples.

Antes de especificar una sentencia INSERT, cree la sentencia en el Constructor de consultas SQL.

Procedimiento

Para especificar una sentencia INSERT en el Constructor de consultas SQL:

  1. Añada la tabla en la que desee insertar los datos.
  2. En el panel Tablas, marque los recuadros de selección de las columnas en las que desee insertar datos.
  3. Inserte una fila de un conjunto de valores o una subconsulta.
    Para insertar una fila de un conjunto de valores
    1. En la página Diseño, pulse Valores. Las columnas que seleccionó en el paso 2 se listan en la cuadrícula.
    2. Efectúe una doble pulsación en la celda Valor situada al lado las columnas en las que desea insertar datos y escriba el valor o expresión que desea insertar. También puede utilizar el asistente del creador de expresiones para crear una expresión más compleja. Debe especificar los valores para columnas no anulables para evitar que se produzca un error en el tiempo de ejecución.
    Para insertar una fila de una subconsulta
    1. En la página Diseño, pulse Subconsulta.
    2. En la lista Nombre de la consulta, pulse la consulta que desea utilizar o escoja la opción de crear una nueva pulsando una de las selecciones Añadir de la lista.
    3. Si creó una subconsulta nueva, expanda la sentencia en la vista de esquema, pulse la subconsulta y, a continuación, construya la sentencia SELECT, FULLSELECT o WITH en el Constructor de consultas SQL. Para volver a la sentencia INSERT en el Constructor de consultas SQL, pulse la sentencia INSERT en la vista de esquema.
  4. Opcional: Ejecute la sentencia. Un mensaje en la vista Resultados SQL indica si la sentencia se ejecutó satisfactoriamente.

Comentarios