Puede crear funciones definidas por el usuario desde el Explorador de orígenes de datos o desde el Explorador de administración.
Acerca de esta tarea
Con el Asistente Función definida por el usuario nueva,
puede crear una función definida por el usuario que se base en una plantilla y luego modificar el código en el editor de rutinas según sea necesario. Este método es útil si desea crear rápidamente una función definida por el usuario y ejecutarla en el servidor.
Procedimiento
Para crear una función definida por el usuario desde el Explorador de orígenes de datos o desde el Explorador de administración:
- En la vista del explorador, pulse con el botón derecho del ratón en la carpeta Funciones definidas por el usuario y pulse Nueva función definida por el usuario.
- En el Explorador de orígenes de datos, cada esquema de la carpeta Esquemas tiene una carpeta Funciones definidas por el usuario.
- En el Explorador de administración, la carpeta Funciones definidas por el usuario se encuentra en la carpeta Objeto de aplicación.
Se abre el asistente Nueva función definida por el usuario.
- Lleve a cabo los pasos que le indica el asistente.
Tras especificar un nombre y un idioma, seleccione una plantilla que se utilizará como punto de partida para la función definida por el usuario.
Resultados
La función definida por el usuario se abre en el Editor de rutinas.
Qué hacer a continuación
Modifique el código de la función definida por el usuario según sea necesario. Despliegue la función definida por el usuario en la base de datos y ejecute dicha función.
Puede guardar el procedimiento almacenado como archivo en el sistema.
El archivo guardado contiene el código fuente e información sobre propiedades de la base de datos.
Puede abrir el archivo guardado desde el entorno de trabajo; para hacerlo, seleccione . Al abrir el archivo, debe especificar la información de conexión de la base de datos. La información de conexión se utiliza al desplegar y ejecutar la función definida por el usuario.