Activación de licencias flotantes

Si su entorno en equipo admite la puesta en vigor de licencias flotantes, puede habilitar las licencias flotantes para el producto con una clave de licencia permanente. Después, configure una conexión con uno o más servidores de licencias para obtener acceso a las claves de licencia flotante instaladas en un servidor de licencias.

Antes de empezar

Antes de habilitar la puesta en vigor de licencias flotantes, debe pedir a su administrador que le facilite la información de conexión del servidor de licencias.

Acerca de esta tarea

Para habilitar las licencias flotantes como el tipo de licencia de los paquetes especificados:

Procedimiento

  1. En el Installation Manager, pulse Archivo > Abrir > Gestionar licencias.
  2. Seleccione una versión de un paquete y a continuación seleccione Configurar soporte de licencias flotantes. Si esta opción no está habilitada, su producto no soporta licencias flotantes. Consulte la Guía de instalación para más información sobre las licencias.
  3. Pulse Siguiente.
  4. Pulse Habilitar aplicación de licencias flotantes.
  5. Configure una o varias conexiones de servidor de licencias.
    1. Pulse en un campo vacío de la tabla Servidores o pulse Añadir.
    2. Si el administrador le ha suministrado información para un entorno de servidor redundante, pulse Servidor redundante. Aparecerán los campos para los nombres y puertos de servidor primario, secundario y terciario.
    3. Teclee el nombre de host del servidor de licencias en el campo Nombre.
    4. Escriba un valor en el campo Puerto para los entornos donde se utilizará un cortafuegos. No asigne un valor a este puerto a menos que el administrador se lo indique.
    5. Para los entornos de servidores redundantes, escriba los nombres y los puertos (según sea necesario) para los servidores secundarios y terciarios.
    6. Puede pulsar el botón Probar conexión para configurar que la información de conexión es correcta y que el servidor está disponible.
    7. Pulse Aceptar.
  6. Pulse Siguiente.
  7. Configure el orden de usos de licencia para los paquetes personalizados o compartidos del shell. El orden de los paquetes en la lista determina el orden en el que los componentes de sus paquetes instalados intentarán obtener acceso a las claves de licencia. Las claves de licencia forman parte del grupo de claves de licencia flotantes.
  8. Pulse Finalizar.

Resultados

El asistente Gestionar licencias indica si la configuración de licencias flotantes se ha realizado satisfactoriamente.

Cuando abre el producto habilitado, se crea una conexión al servidor de licencias. La conexión se utiliza para obtener una clave de licencia de la agrupación de claves de licencia flotantes disponibles.


Comentarios