Cuando instala cada paquete de producto, selecciona si desea instalar el paquete de producto en un grupo de paquetes existente o si desea crear un grupo de paquetes nuevo. IBM® Installation Manager ofrece solamente productos que están diseñados para compartir un grupo de paquetes y cumplir la compatibilidad de versiones y así como otros requisitos. Si desea instalar más de un producto a la vez, los productos deberán compartir un grupo de paquetes.
Puede instalar un número cualquiera de productos apropiados en un grupo de paquetes. Cuando un producto está instalado, las funciones del producto se comparten con todos los demás productos del grupo de paquetes. Si instala un producto de desarrollo y un producto de prueba en un mismo grupo de paquetes, cuando inicie cualquiera de los dos productos, podrá utilizar funciones de desarrollo y de prueba en la interfaz de usuario. Si añade un producto con herramientas de modelado, todos los productos del grupo de paquetes podrán utilizar funciones de desarrollo, de prueba y de modelado.
Varias instancias de un paquete de producto pueden existir en el mismo sistema y se instalan automáticamente en grupos de paquetes separados. Los paquetes de producto pueden pertenecer a versiones o niveles de arreglo diferentes.
Si actualiza un paquete de producto, sólo se actualiza esa instancia del producto.