También puede crear una nueva conexión creando un duplicado de una conexión existente. Este método es muy útil si desea crear una conexión parecida a una conexión existente, pero con propiedades diferentes. Para crear un duplicado de una conexión existente, pulse con el botón derecho del ratón sobre una conexión en el Explorador de fuentes de datos y seleccione Duplicar. A continuación, puede editar las propiedades de la conexión duplicada, según sea necesario.
Para conectarse a una base de datos mediante un asistente:
Especifique un controlador JDBC para conectarse a la base de datos. Los controladores JDBC que aparecen en la lista están totalmente soportados. Si un controlador que desea utilizar no está en la lista, pero el gestor de bases de datos lo soporta, seleccione Otro valor por omisión de controlador y proporcione los detalles.
Pulse Editar lista JAR para abrir una ventana donde modificar la vía de acceso de los archivos JAR que se utilizan para un determinado controlador JDBC. También puede utilizar esta ventana para ver los nombres y las ubicaciones típicas de los archivos JAR de JDBC de cada uno de los controladores de la lista.
Las propiedades globales de los controladores se establecen en la ventana Preferencias, en la página Definiciones de controlador.
El controlador IBM Data Server para JDBC y SQLJ se incluye con el producto del entorno de trabajo y, por omisión, el asistente utiliza la versión incluida en el controlador. Se recomienda utilizar esta versión, ya que se ha probado ampliamente. Si desea utilizar otra versión de este controlador, puede modificar la vía de acceso de los archivos JAR necesarios pulsando Editar lista JAR. También pueden incluirse otros controladores JDBC de IBM Data Servers, dependiendo del producto de entorno de trabajo que esté utilizando.
Limitación del controlador JDBC: algunos controladores requieren un código de paso o un archivo de licencia. Aunque la información de licencia puede estar establecida o disponible en el entorno actual, es posible que la información no esté disponible en otros entornos, como en un servidor Web. El controlador no funciona si el código de paso o la licencia no están disponibles.
Para obtener un mejor rendimiento, debe utilizar los filtros cuando se conecte a una base de datos más grande.
Si no especifica opciones de filtrado en el asistente, puede modificarlas más adelante modificando las propiedades de conexión o especificando opciones de filtro de objeto de datos. Para modificar las propiedades de conexión, pulse con el botón derecho del ratón sobre una conexión en el Explorador de fuentes de datos y seleccione Propiedades.
El filtrado no está habilitado por omisión en la página del asistente. Para filtrar la conexión, deseleccione el recuadro de selección Inhabilitar filtro y, a continuación, especifique las opciones de filtrado utilizando una expresión o seleccionando los objetos específicos que desea incluir o no incluir en la vista de la conexión.