Conectar con una base de datos mediante una configuración de conexión

Puede seleccionar una configuración de conexión en el asistente Conexión nueva para que la información de conexión almacenada sea proporcionada de antemano en el asistente.
Antes de empezar
Requisitos previos: para poder utilizar una configuración de conexión para conectarse a una base de datos, debe realizar estos pasos. En la mayoría de los casos, un administrador de la base de datos o un líder de equipo realizará estos pasos para todos los miembros del equipo.
Por qué y cuándo se efectúa esta tarea

Para conectarse a una base de datos mediante una configuración de conexión:

  1. Pulse el botón derecho del ratón sobre el Explorador de fuentes de datos y seleccione Nueva conexión en el en el menú emergente. Como alternativa, pulse con el botón derecho del ratón en una configuración de conexión en el Explorador de fuentes de datos y seleccione Crear conexión. Se abrirá el asistente Conexión nueva, donde la configuración de conexión aparece seleccionada.
  2. En la primera página del asistente, pulse Configuraciones de conexión y seleccione una configuración de conexión existente en la lista. Las propiedades de la configuración de conexión se utilizan para rellenar los otros campos del asistente.
  3. Modifique los detalles de la conexión, según sea necesario. Para obtener más información sobre cada campo, consulte Conexión con una base de datos mediante un asistente
  4. Opcional: En la página Filtro, especifique las opciones de filtrado.

    Para obtener un mejor rendimiento, debe utilizar los filtros cuando se conecte a una base de datos más grande.

    Si no especifica opciones de filtrado en el asistente, puede modificarlas más adelante modificando las propiedades de conexión o especificando opciones de filtro de objeto de datos. Para modificar las propiedades de conexión, pulse con el botón derecho del ratón sobre una conexión en el Explorador de fuentes de datos y seleccione Propiedades.

    El filtrado no está habilitado por omisión en la página del asistente. Para filtrar la conexión, deseleccione el recuadro de selección Inhabilitar filtro y, a continuación, especifique las opciones de filtrado utilizando una expresión o seleccionando los objetos específicos que desea incluir o no incluir en la vista de la conexión.

  5. Complete los demás pasos del asistente y pulse Finalizar.
Resultados
La conexión se muestra en el Explorador de fuentes de datos.

Comentarios