Las licencias del producto se activan importando un kit de activación de licencia.
Un kit de activación de licencia contiene la clave de licencia permanente del producto. Puede adquirir el kit de activación, descargar el archivo comprimido del kit de activación en el sistema y usar IBM Installation Manager para importar el kit de activación (un archivo .jar) para activar la licencia del producto.
La licencia de usuario autorizado permite a una persona individual determinada utilizar un producto de software. Los compradores deben obtener una licencia de usuario autorizado para cada usuario individual que acceda al producto de cualquier manera. Una licencia de usuario autorizado no puede reasignarse a menos que el comprador sustituya al cesionario original de forma permanente o por un periodo de tiempo prolongado.
Por ejemplo, si adquiere una sola licencia de usuario autorizado, puede asignar esa licencia a una persona específica, la cual podrá entonces utilizar el producto de software. La licencia de usuario autorizado no habilita a una segunda persona para utilizar ese producto en ningún momento, incluso aunque el individuo con licencia no la esté utilizando activamente.