Incremente la seguridad controlando la forma en la que DXL se utiliza en la base de datos. Existe la posibilidad de controlar si todos los usuarios pueden ejecutar y editar scripts DXL. También se pueden restringir los tipos de scripts DXL que se pueden ejecutar.
Antes de empezar
Abrir las propiedades de la base de datos. Consulte Configuración de la base de datos de Rational DOORS para obtener más información.
Para poder utilizar la función de seguridad DXL, se debe utilizar un servidor de base de datos de Rational DOORS versión 9.3 o posterior y, además, el servidor se debe configurar para que excluya a los clientes de Rational DOORS versiones 9.0, 9.1 y 9.2. Para excluir estos clientes, establezca la versión de cliente mínima en el separador Política de inicio de sesión de las propiedades de la base de datos en 9.3.
Procedimiento
- En la ventana Propiedades de base de datos, pulse el separador Seguridad DXL.
- Seleccione o desmarque Solo usuarios con poder de edición DXL pueden editar y ejecutar DXL para controlar si los usuarios pueden ejecutar y editar código DXL. Si selecciona el recuadro de selección, puede determinar los usuarios que pueden ejecutar y editar código DXL en el separador General en la ventana Nuevo/Editar usuarios. Si desmarca el recuadro de selección, todos los usuarios podrán editar y ejecutar código DXL. Se debe haber iniciado una sesión como usuario administrador en la base de datos para controlar este valor.
- Si desea restringir los tipos de los scripts DXL que se pueden ejecutar, utilice los campos en el panel Restricciones DXL adicionales.
Especifique la vía de acceso a la carpeta de addins de DXL en el campo correspondiente y la vía de acceso a la carpeta de archivos por lotes y, a continuación, seleccione Habilitar restricciones DXL. Todos los campos se controlan seleccionando o desmarcando el recuadro de selección Habilitar restricciones DXL. Se debe haber iniciado una sesión como usuario administrador en la base de datos para controlar este valor.
- Pulse Aceptar.