Para configurar Rational DOORS Web Access de forma que pueda acceder a los datos almacenados en una aplicación remota utilizando OSLC, recopile la información sobre la aplicación remota con la ayuda de su administrador y regístrela con Rational DOORS.
Después de que la aplicación remota esté registrada con Rational DOORS, puede utilizar Rational DOORS Web Access para acceder a los datos almacenados en la aplicación remota.
Antes de empezar
Póngase en contacto con el administrador de la otra aplicación que desea integrar y solicite el
Nombre de consumidor de OAuth, el
Secreto del consumidor y el
URL de servicios raíz para la aplicación.
Acerca de esta tarea
Cuando haya recibido la necesaria información del administrador de la aplicación remota, utilice el separador
Servicios remotos en la ventana de propiedades de base de datos en Rational DOORS para registrar los detalles.
Después de haber registrado la aplicación remota, puede añadir los proyectos específicos en la aplicación que contiene los datos que desea integrar.
Nota: Si no se llevan a cabo estos pasos, o se llevan a cabo incorrectamente, se visualiza un error cuando se intentan configurar enlaces entre Rational DOORS Web Access y la otra aplicación.
También se visualiza un error si elimina la aplicación remota después de configurarla o si la aplicación no está disponible, por ejemplo cuando la conexión de red está inactiva.
Procedimiento
- Inicie una sesión en Rational DOORS como un gestor de base de datos o como un usuario personalizado que tenga el poder de gestionar la base de datos.
- En el explorador de base de datos, asegúrese de que se ha seleccionado la vista de base de datos.
Si es necesario, pulse .
- Seleccione la base de datos y, a continuación, pulse con el botón derecho del ratón en Propiedades.
- Seleccione el separador Servicios remotos.
- En el panel Lista de servidores, pulse Añadir y complete los campos con la información que le ha dado el administrador de la aplicación remota.
Nota: Al configurar relaciones "amigas" para el enlace OSLC entre los servidores participantes, utilice siempre un nombre de servidor. No utilice una dirección IP.
- Pulse Registrar. La aplicación remota se añade a la lista.
- En el panel Enlaces de colaboración, pulse Añadir.
- Seleccione la aplicación remota que ha registrado y vaya al proyecto en la aplicación que desea integrar. Puede que se le solicite que inicie sesión en la aplicación remota.
- Pulse Añadir para completar la integración con el proyecto.
Qué hacer a continuación
Debe proporcionar al administrador de la otra aplicación una Clave de consumidor, un Secreto de OAuth y el URL de servicios raíz de su instalación de Rational DOORS Web Access.
Para obtener información sobre cómo recopilar esta información, consulte Configuración de Rational DOORS Web Access para que sea accesible desde aplicaciones remotas con OSLC.
Nota: Si mueve una base de datos de Rational DOORS que contiene enlaces OSLC a un servidor distinto, los enlaces OSLC de la aplicación asociada se romperán. Debe configurar cada enlace de las aplicaciones asociadas en el nuevo servidor de bases de datos.