Cómo habilitar e inhabilitar usuarios y grupos

Inhabilite un único usuario, un único grupo o a todos los usuarios. Cuando se inhabilitan todos los usuarios nadie a excepción de los gestores de base de datos puede iniciar una sesión.

Antes de empezar

Si desea inhabilitar o habilitar un único usuario o grupo, siga estos pasos. Si desea inhabilitar o habilitar todos los usuarios de la base de datos, utilice Inhabilitar inicios de sesión de usuario en el separador Política de inicio de sesión de Propiedades de base de datos.

Acerca de esta tarea

Existe la posibilidad de inhabilitar una cuenta de usuario mientras edita los derechos de acceso que están asociados a dicha cuenta. El usuario no podrá iniciar una sesión hasta que haya finalizado de editar y habilitar su cuenta. También existe la posibilidad de inhabilitar una cuenta de usuario como una medida de seguridad.

Cuando se inhabilita un grupo no se inhabilitan los usuarios individuales del grupo. Tan solo impide que los usuarios en el grupo puedan acceder a los datos con las entradas de derechos de acceso que obtienen del grupo. Los usuarios todavía podrían acceder a los datos con otras entradas de derechos de acceso, por ejemplo, si son miembros de otro grupo.

Procedimiento

  1. Inicie una sesión en Rational DOORS como un gestor de base de datos o como un usuario personalizado que tenga el poder de crear usuarios.
  2. En el explorador de base de datos, pulse Herramientas > Gestionar usuarios. Si desea inhabilitar o habilitar un usuario:
    1. Pulse el separador Usuarios.
    2. Seleccione el usuario y, a continuación, pulse Editar.
    3. Si desea inhabilitar el usuario, seleccione Inhabilitar usuario. Si desea habilitar el usuario, desmarque Inhabilitar usuario.
    Si desea inhabilitar o habilitar un grupo:
    1. Pulse el separador Grupos.
    2. Seleccione el grupo y, a continuación, pulse Editar.
    3. Si desea inhabilitar el grupo, seleccione Inhabilitar grupo. Si desea habilitar el grupo, desmarque Inhabilitar grupo.

Comentarios