La función de propagación proporciona acceso de modificar, suprimir o administrar a los usuarios para los elementos que crean en la raíz de base de datos, o en los proyectos, las carpetas, o los módulos. No los proporciona a la raíz de la base de datos, a los proyectos, a las carpetas ni a los módulos en sí mismos.
Con los derechos de acceso estándar, se tendrían que editar los derechos de acceso de cada elemento que creasen para proporcionarles derechos de acceso adicionales.
Si se propagan derechos de acceso, a los usuarios se les proporciona derechos de acceso adicionales a todos los elementos en la jerarquía que heredan su acceso, pero no para el elemento en sí mismo.
Por ejemplo:
- Supongamos que desea permitir que Marcos cree módulos en una carpeta.
Quiere decir que Marcos necesitaría acceso de creación en la carpeta.
- También desea que Marcos pueda suprimir los módulos que cree en la carpeta.
Sin embargo, no desea que pueda suprimir la propia carpeta.
Utilizando la herencia estándar, tendría que desactivar la herencia para cada módulo que Marcos crease en la carpeta.
Podría entonces configurar derechos de acceso para estos módulos para otorgar a Marcos acceso para suprimirlos, sin embargo, sería una tarea laboriosa.
También si no, puede propagar derechos de acceso adicionales con el acceso de creación.
Esta opción únicamente está disponible si se ha desactivado la herencia del elemento.
Se pueden elegir los derechos de acceso adicionales que se propagan con el acceso de creación:
- Modificar (M)
- Modificar y Suprimir (MD)
- Modificar, suprimir y administrar (MDA)
Los derechos de acceso adicionales no son específicos de un usuario o un grupo concretos.
Se propagan con cada entrada de derechos de acceso que incluya el derecho de acceso de creación.
Por ejemplo, un proyecto tiene cuatro entradas de derecho de acceso, dos de las cuales (para Ana e Ingeniería) incluyen el derecho de acceso de creación.
Tabla 1. Derechos de acceso sin derechos de accesos adicionales propagados con el acceso de creaciónNombre |
Derechos de acceso |
Ana |
RC |
Juan |
R |
Ingeniería |
RMCD |
Todo el mundo |
RM |
Decide propagar el acceso de modificación, supresión y administración (MDA) con el de creación.
Las entradas de derecho de acceso para elementos que heredan sus derechos de acceso del proyecto cambian según lo que se muestra en la siguiente tabla.
Los derechos de acceso para el proyecto en sí mismo no cambian.
Tabla 2. Derechos de acceso con acceso de modificación, supresión y administración propagados con el acceso de creaciónNombre |
Derechos de acceso |
Ana |
RMCDA |
Juan |
R |
Ingeniería |
RMCDA |
Todo el mundo |
RM |
Las únicas entradas que se ven afectadas son las que incluyen el acceso de creación.
Ellas obtienen derechos de modificación, supresión y administración (MDA) si todavía no lo tienen:
- La entrada para Ana obtiene MDA.
- La entrada para Ingeniería obtiene A.
Estos derechos de acceso adicionales únicamente se propagan a los hijos (carpetas, proyectos, módulos u objetos) que tengan activada la herencia.