Mediante el concepto de datos enlazados y protocolos WWW, las especificaciones OSLC proporcionan un método estándar para crear integraciones independientes de las API del producto, reduciendo así las incompatibilidades de herramientas y liberando a los usuarios de verse confinados a productos o versiones específicos. Eliminando la necesidad de correlacionar los tipos de datos entre aplicaciones y de sincronizar los datos del almacén de datos de forma independiente y específica de la integración, los protocolos OSLC eliminan las barreras entre herramientas y le permiten acceder a los datos del producto directamente y en tiempo real. Por último, OSLC facilita el acceso a los datos sin las complejas instalaciones o configuraciones que a menudo requieren otras integraciones.
Las herramientas que utilizan especificaciones OSLC pueden mantener fácilmente integraciones de herramientas de diversos proveedores y compartir mejor la información entre las herramientas. Por ejemplo, una herramienta de gestión de calidad puede integrarse mejor con un sistema de gestión de cambios para registrar los defectos de software y realizar su seguimiento.
Las especificaciones OSLC las desarrollan grupos de trabajo en la comunidad de OSLC. Para obtener información sobre la estructura y el control de este grupo, consulte http://open-services.net.
Para obtener más información sobre los datos enlazados y OSLC, consulte Introduction to linked data concepts and OSLC (en inglés).