Organización de los datos

Planifique la forma en la que se utilizará la base de datos antes de empezar a crear proyectos, carpetas y módulos. Existe la posibilidad de cambiar la disposición de la jerarquía pero no cuando los usuarios están accediendo a los datos.

Cada proyecto en la base de datos debe tener un nombre exclusivo. Los nombres de las carpetas y los módulos deben ser únicos dentro de la carpeta o proyecto padre.

Los controles de acceso determinan los datos que los grupos y los usuarios individuales pueden ver. Para ver un elemento en la jerarquía, los usuarios deben tener acceso al elemento y a los padres del elemento.

Si piensa archivar datos, la estructura de los datos determina si los enlaces se incluyen en el archivador.

Si van a haber enlaces entre dos proyectos, cree los proyectos dentro de un proyecto padre. Cuando se archive el proyecto padre, se conservarán los enlaces entre los proyectos hijo.
Nota: El módulo de enlaces debe encontrarse dentro del proyecto padre para que se conserven los enlaces.

Si piensa colocar en particiones diferentes sus datos, y desea incluir módulos de diferentes proyectos en la misma partición, cree todos los proyectos dentro de un proyecto padre. Se puede crear entonces la partición en el proyecto padre, y seleccionar módulos de cualquier proyecto o carpeta en la jerarquía bajo el proyecto. Se conservarán los enlaces entre módulos que se incluyen en la partición si incluye el módulo de enlaces en la partición.


Comentarios