Normalmente, el administrador instala el servidor de base de datos de Rational DOORS en una máquina central y, a continuación, instala un cliente de Rational DOORS, que se utiliza para gestionar el sistema Rational DOORS. El administrador distribuye el cliente Rational DOORS entre miembros del equipo que instalen el cliente Rational DOORS en sus máquinas.
Cuando haya finalizado la instalación, se puede acceder al contenido de ayuda en una de las siguientes tres maneras: ayuda basada en web remota, ayuda local y ayuda de intranet. De forma predeterminada, el cliente accede a la ayuda basada en web en un servidor de IBM. De forma opcional, los administradores pueden instalar el contenido de ayuda en un servidor en el intranet de la compañía. Si la ayuda está instalada en un servidor de intranet, los miembros del equipo deben definir las preferencias de ayuda del cliente para configurar el acceso a dicho servidor. Los miembros del equipo también pueden instalar la ayuda localmente en sus sistemas cliente. Para obtener más información, consulte Configuración del contenido de ayuda.
De forma opcional, los administradores y usuarios pueden instalar interfaces de Rational DOORS, como Rational DOORS for HP Quality Center Interface.
Finalmente, un administrador puede planificar la instalación de Rational DOORS Web Access e instalar sus componentes.