Módulos de seguimiento de pruebas

En un módulo de seguimiento de pruebas, cada objeto se configura como un caso de prueba. Los objetos de caso de prueba se organizan bajo cabeceras y subcabeceras. Cada caso de prueba debe contener en sus atributos suficiente información para permitir que un técnico de pruebas entendiese los requisitos para la prueba, ejecutase la prueba en relación al producto y especificase los resultados de la prueba en el objeto. El objeto podría estar enlazado a otros objetos en la base de datos como, por ejemplo, los requisitos que se están probando.
Los atributos del objeto que utilizan los técnicos de pruebas se pueden partir en dos grupos distintos:

Cada vez que ejecuta un caso de prueba, se necesita una copia de los atributos de ejecución de la prueba de forma que sea posible registrar los nuevos resultados de la prueba. Al crear una ejecución de prueba, todos los atributos de ejecución de prueba se duplican con un número como sufijo, de forma que se identifique con facilidad la ejecución de prueba a la que se le aplican los resultados. Los atributos de ejecución de prueba originales nunca se utilizan directamente.

Se puede crear un formulario para visualizar los atributos de caso de prueba y los atributos de ejecución de prueba para cada caso de prueba. Esto significa que cuando una ejecución de prueba está lista, el técnico de pruebas puede seleccionar el primer caso de prueba en el módulo, abrir el formulario, y ver de forma inmediata la información de fondo del caso de prueba así como los resultados que se necesitan registrar. El formulario tiene los botones Siguiente y Anterior para que las pruebas se puedan realizar paso a paso.

También se puede añadir una columna DXL de diseño a cualquiera de los módulos que están enlazados al módulo de pruebas con el propósito de visualizar el estado de las pruebas enlazadas a los objetos en el módulo como una marca o una cruz.

Con la ayuda de la herramienta de seguimiento de pruebas se construye un historial de pruebas para el proyecto, que se mantiene agrupado en un módulo.

Si está gestionando proyectos más complejos, debe considerar la utilización de herramientas de gestión de pruebas más formales.


Comentarios