Una de las estrategias básica de la división de Rational es mejorar la integración de las herramientas de Rational y de las que no lo son. La tecnología de esta estrategia se base en OSCL (Open Services for Lifecycle Collaboration).
Puesto que el descubrimiento de servicios de OSLC es ampliable, es posible para los desarrolladores de Rational y de terceros el añadir servicios que no están disponibles actualmente en el estándar implementado o que se consideran demasiado especializados como para incluirlos en el estándar, y, por lo tanto, no se han planificado para próximas versiones del estándar.
Los scripts que se proporcionan como disponibles están totalmente bajo el control y la personalización del administrador de Rational DOORS, que puede decidir qué scripts DXL se exponen a través de la interfaz de servicio. El administrador puede bloquear la posibilidad de llamar a determinadas funciones que se podrían considerar de un posible riesgo de seguridad, como por ejemplo "runDXL".
Tenga en cuenta que no se dará soporte a algunos DXL como, por ejemplo, los widgets de interfaz de usuario.
Puesto que el descubrimiento de servicios está protegido mediante OAuth, los usuarios de esta funcionalidad también es necesario que se autentiquen en primer lugar con su nombre de usuario y contraseña.