Planificación de grupos y cuentas de usuario

Existe la posibilidad de gestionar grupos y cuentas de usuario en Rational DOORS o utilizar Rational Directory Server. Independientemente de la solución que elija, tómese tiempo para planificar sus cuentas de usuario y los convenios de denominación que desea utilizar para los grupos y los usuarios. Si los convenios de denominación se siguen de una forma coherente, es más fácil gestionar grupos y usuarios, así como los controles de acceso a los datos.

Normalmente, es mejor configurar una cuenta individual para cada usuario de la base de datos de Rational DOORS. No permita que diferentes personas compartan el mismo nombre de usuario, o no podrá saber quien realizó cambios a los datos. Si un usuario debe modificar datos, créele una cuenta, incluso si sólo la necesitan por unos días.

Una excepción a esta regla podría darse en el caso de que quisiese configurar una cuenta de invitado para las personas que únicamente necesitan acceder en modalidad de sólo lectura a los datos durante un periodo de tiempo breve.

La configuración de derechos de acceso para usuarios individuales puede llevar bastante tiempo. Los grupos de usuarios sirven para ahorrar tiempo cuando se desean establecer derechos de acceso para los datos.

Tenga en cuenta que cada usuario puede pertenecer a varios grupos. No hay un límite al número de grupos que puede haber o al número de grupos en los que puede estar cada usuario.

Convenios de denominación

A pesar de que los nombres de usuario se cambian de ven en cuando, Rational DOORS no registra dichos cambios. Por ejemplo, si cambia un nombre de usuario de Juan a Juan Rodrigo, no se podrá saber si Juan Rodrigo es un nuevo usuario o uno que ya existía al que se le cambió el nombre.

Al planificar nombres de usuario y nombres de grupo, tenga en cuenta los siguientes puntos:


Comentarios