Para configurar HTTPS, se precisa de un certificado. Puede crear uno de forma manual con fines de prueba o puede adquirir uno de una entidad emisora de certificados de confianza.
También deberá disponer de un almacén de claves que contenga el certificado del servidor. Siga las instrucciones de su proveedor de certificados para instalar su certificado en Tomcat.
Si está generando su propio certificado a efectos de realizar pruebas, puede crear y gestionar un almacén de claves mediante los recursos de herramienta clave estándares de Java™ tal como se documenta en el sitio web de Sun. También puede buscar recursos alternativos en Internet, que le ayudarán a crear su propio certificado y a instalarlo en Tomcat.
Deberá definir un nuevo conector en el elemento Conector del archivo server.xml para permitir HTTPS. El archivo server.xml se encuentra en el subdirectorio conf de la máquina del servidor.
<!-- Suprima esta línea del archivo <Connector port="8443“ maxHttpHeaderSize="8192" maxThreads="150" inSpareThreads="25“ MaxSpareThreads="75“ enableLookups="false" disableUploadTimeout="true“ acceptCount="100" scheme="https" secure="true“ clientAuth="false" sslProtocol="TLS" keystoreFile="c:\dwaServer\keystore.ks" keystorePass="password" algorithm="IbmX509" /> --> Suprima esta línea del archivo
De forma predeterminada, se comenta este elemento Conector. El elemento se activará cuando suprima las líneas que lo anteceden y siguen inmediatamente.
Para obtener más información acerca de la configuración de HTTPS y de otros métodos de configuración, consulte la documentación de usuario de Tomcat.