El entorno de trabajo incluye un depurador integrado de procedimientos almacenados.
Mientras se va pasando por el código cuando se trabaja en modalidad de depurado y se visualizan los resultados, es posible detectar problemas en el procedimiento almacenado y realizar los cambios oportunos.
El depurador de procedimientos almacenados permite la depuración de procedimientos almacenados SQL o Java, con ciertas limitaciones dependiendo del sistema operativo y de la versión de DB2. Consulte los temas de ayuda sobre el depurador de procedimientos almacenados en el centro de información para obtener más detalles.
Cuando se depuran rutinas que se despliegan en una base de datos local como la base de datos
GSDB, no es necesario que configure el gestor de sesiones de depuración incorporado. No obstante, antes de depurar las rutinas que se despliegan en una base de datos de un servidor, debe configurar el servidor y el gestor de sesiones. El proceso de configuración está descrito en los temas de ayuda del centro de información.
Para depurar el procedimiento almacenado:
- En la vista Explorador de proyectos de datos, pulse el botón derecho del ratón en el procedimiento almacenado y seleccione Depurar. Se abrirá la ventana Especificar valores de parámetros.
- En el campo Valor, teclee 018. 018 es el ID de una organización (EMP_EMPLOYEE_DIM.ORGANIZATION_CODE) en la tabla
EMP_EMPLOYEE_DIM. Cuando escriba este valor, el procedimiento almacenado mostrará filas que coincidan con este ID de organización.
- Pulse Aceptar. Aparecerá un mensaje de solicitud que le preguntará si desea conmutar a la perspectiva Depuración. Pulse en Sí
- En la perspectiva Depurar, establezca puntos de interrupción de línea en el procedimiento almacenado pulsando dos veces sobre el margen vertical izquierdo de la vista Depurador de rutinas.
- Desde el menú Ejecutar, seleccione Reanudar, Acceder,
u Omitir para trabajar en modalidad de depuración.
- Continúe trabajando en modalidad de depuración hasta que aparezcan los resuntados en la vista Resultados SQL.
Puede volver a la perspectiva Desarrollo de rutinas y SQL de IBM pulsando en el botón

en el ángulo superior derecho del entorno de trabajo, y luego seleccionando
Desarrollo de rutinas y SQL de IBM.