El entorno de trabajo genera automáticamente perfiles de servidor al crear una conexión a una base de datos. Los perfiles de servidor generados se indican en la vista Perfil de servidor mediante la adición del término "(generado)" al nombre. Estos perfiles de servidor generados se crean utilizando los valores predeterminados de la base de datos y las preferencias globales aplicables. Los perfiles se pueden editar en el editor de perfiles de servidor.
Puede utilizar este método para crear más perfiles de servidor.
Puede crear una configuración de perfil de servidor y guardarla en un repositorio de configuración para compartir los valores del perfil de servidor con otros miembros del equipo.
Puede añadir el perfil de servidor a un grupo de despliegue para que los valores se puedan utilizar para desplegar artefactos en un servidor de bases de datos o enlazarlos al mismo.
Puede desplegar o enlazar artefactos rápidamente utilizando el perfil de servidor; para ello, arrastre y suelte los artefactos de un proyecto en el perfil de servidor de la vista Perfil de servidor.