Para migrar datos, inicie el asistente para Migrar datos en Migrar en el menú principal. El asistente le guía a través del proceso de seleccionar los datos de tabla que desea migrar y emparejar las tablas fuente desde las que desea descargar los datos con las tablas de destino en las que desea cargar los datos.
Cuando migra datos, se guardan siempre en archivos externos. Los datos se descargan en archivos externos con mandatos EXPORT y se cargan en la tabla de destino con mandatos LOAD.
Al migrar datos a una tabla que tiene un desencadenante, el desencadenante no se activa mientras los datos se recargan. El programa de utilidad Load no puede aplicar las reglas de negocio que están asociadas a un desencadenante.
Puede utilizar el asistente Revisar y desplegar para especificar la vía de acceso de directorio para guardar los datos. Los datos se vuelven a cargar desde esta vía de acceso. Si las bases de datos de origen y de destino no son la misma, están en sistemas distintos y tienen un sistema de archivos compartidos, para guardar los datos debe especificar la vía de acceso de directorio. La ubicación predeterminada probablemente no estará en el sistema de archivos compartidos.
Para cambiar el modo en que las columnas descargadas se correlacionan con las columnas que se recargan, puede pulsar el botón Correlación de columnas en el asistente Revisar y desplegar. Se abre un diálogo en el que puede cambiar la correlación de las columnas no cargadas y recargadas de cada tabla.
No puede anular automáticamente los datos migrados debido a que no se pueden generar mandatos de deshacer para la migración de datos.