Captura de sentencias SQL desde desencadenantes, funciones definidas por el usuario y vistas que existen en DB2 para z/OS

Utilice el Explorador de orígenes de datos para capturar sentencias de SQL que se encuentran en desencadenantes o en funciones de SQL definidas por el usuario. También puede usar el Explorador de orígenes de datos para capturar sentencias SELECT para recuperar registros de vistas.

Antes de empezar

Procedimiento

Para capturar una sentencia de SQL desde un desencadenante, función de SQL definida por el usuario o vista:

  1. En el Explorador de orígenes de datos, expanda la base de datos en la que se encuentra el desencadenante, la función definida por el usuario o la vista hasta que encuentre el objeto desde el que desea capturar una sentencia de SQL.
  2. Pulse con el botón derecho el objeto y seleccione Query Tuner > Iniciar ajuste. Se abrirá una instancia nueva del asistente de flujo de trabajo para el ajuste de consultas en la página Ejecutar todos los asesores de consulta única y herramientas de análisis de la sección Invocar.

Qué hacer a continuación

Ahora que el asistente de flujo de trabajo para el ajuste de consultas tiene la sentencia de SQL, puede usar las características de la página Ejecutar todos los asesores de consulta única y herramientas de análisis para generar análisis y recomendaciones para ajustar la sentencia.


Comentarios