Visualizar datos de rendimiento de SQL en la vista Resumen de SQL

Los datos de rendimiento de SQL se pueden capturar en las aplicaciones Java™ que se ejecutan en el entorno de trabajo o bien se pueden recuperar de un repositorio de Optim Performance Manager.
Para ver los datos de rendimiento de SQL del entorno de trabajo ejecutando una aplicación Java
Cree una configuración de ejecución de Desarrollo de acceso a datos para ejecutar una aplicación Java. Utilice la vista Resumen de SQL para evaluar los datos acerca de la velocidad a la que la base de datos asociada ha ejecutado las sentencias SQL que están en la aplicación. También puede comparar los datos actuales con los datos capturados anteriormente para determinar si los cambios efectuados en las sentencias SQL han mejorado el rendimiento.
Para ver los datos de rendimiento de SQL que se importan de una base de datos de repositorio de Optim Performance Manager
Cree un perfil de Optim Performance Manager para conectar con la base de datos de repositorio que contiene los datos de rendimiento correspondientes a las sentencias SQL del proyecto. Especifique un intervalo de tiempo para la importación de los datos de rendimiento. En la vista Resumen de SQL se muestran los datos de rendimiento únicamente de las sentencias SQL que se ejecutan dinámicamente.

Puede guardar conjuntos de datos de rendimiento. Después de averiguar qué sentencias SQL tienen un rendimiento malo, puede ver sus planes de acceso en Visual Explain. También puede ajustarlas con InfoSphere Optim Query Tuner.

En la vista Resumen de SQL se pueden mostrar los tipos siguientes de datos de rendimiento de SQL:

Datos de rendimiento de SQL de entorno de trabajo
Datos de rendimiento que se capturan cuando una aplicación Java ejecuta sentencias SQL en el entorno de trabajo. Los datos se pueden capturar mediante pureQuery Runtime cuando se ejecuta una sentencia SQL o pueden proceder de datos de rendimiento capturados localmente que se han guardado con anterioridad.
Datos de Performance Manager
Datos de rendimiento que se recuperan de un repositorio de Optim Performance Manager.

Cuando se importan los datos de Optim Performance Manager, los datos de rendimiento solamente están visibles para las sentencias SQL que figuran listadas en la vista Resumen de SQL. Si los datos importados están relacionados con las sentencias SQL que no figuran en la vista Resumen de SQL, los datos no se muestran.

En la vista Resumen de SQL, no se puede ver más de un tipo de datos de rendimiento simultáneamente. En la vista, los datos de rendimiento del entorno de trabajo se muestran de forma ligeramente distinta que los datos de Performance Manager.
En la página Base de datos
Si se muestran datos de rendimiento de SQL de entorno de trabajo, los datos se muestran en la fila que contiene la sentencia SQL y en la fila que contiene la sentencia SQL con el número de línea del código fuente del programa.

Si se muestran datos de Optim Performance Manager, los datos se muestran en la fila que contiene la sentencia SQL sin número de línea. Los datos importados no contienen la información necesaria para crear una correspondencia entre los datos de rendimiento y una sentencia SQL en una ubicación específica en el archivo. Las filas con números de línea se agrupan con la sentencia para mostrar las ubicaciones de la sentencia SQL en el código fuente. Si la sentencia SQL aparece en la lista más de una vez, se muestra la misma información de rendimiento para cada aparición de la sentencia.

En la página Java
Si se muestran datos de rendimiento de SQL de entorno de trabajo, los datos se muestran en la fila que contiene una sentencia SQL específica y el número de línea del código fuente de un archivo Java.

Si se muestran los datos de rendimiento de Optim Performance Manager, se muestran los datos de rendimiento correspondientes a la sentencia SQL en el archivo Java sin número de línea. Los datos importados no contienen la información necesaria para crear una correspondencia entre los datos de rendimiento y una sentencia SQL en una ubicación específica en el archivo. Las filas con números de línea se agrupan con la sentencia para mostrar las ubicaciones de la sentencia SQL en el archivo. Si una sentencia SQL aparece más de una vez en el archivo Java, se muestra la misma información de rendimiento para cada aparición de la sentencia.


Comentarios