Secciones de los asistentes de tareas

Al seleccionar un mandato de administración de bases de datos para un objeto del Explorador de administración o del Editor de la lista de objetos, se abre un asistente de tarea.
Cada asistente de tarea tiene cuatro secciones que le guían a través del proceso para establecer las opciones para el mandato de administración de bases de datos seleccionado, previsualizar los mandatos generados automáticamente y ejecutar los mandatos.
Sección Conexión
Puede ampliar la sección Conexión para ver información detallada sobre la conexión, por ejemplo el nombre de instancia, el nombre de usuario, el nombre de la conexión y el nombre de la base de datos. Esta información facilita mantener un seguimiento de las conexiones en las que se ejecutan mandatos.
Sección Valores
La sección Valores sirve para especificar opciones y otras entradas que pueden ser necesarias para el mandato que desea ejecutar. Por ejemplo, si desea descargar datos de una tabla, debe especificar una ubicación y un nombre de archivo para los datos y el formato de archivo que desea utilizar. Pulse todos las pestañas para revisar la información de la página y proporcionar cualquier entrada que resulte necesaria.

El número de pestañas que se muestran varía en función del mandato que desee ejecutar. Para algunos mandatos solamente se muestra una pestaña y no es necesario que especifique opciones adicionales. Es posible que para otros mandatos tenga que pasar por varias pestañas.

Sección Mandato
La sección Mandato, que puede expandirse y contraerse, está debajo de la sección Valores. La sección Mandato muestra los mandatos que se han generado basándose en la entrada que ha especificado en la sección Valores, si la hay. Revise los mandatos en esta sección antes de ejecutarlos.
En la sección Mandato, puede pulsar los botones siguientes para realizar las acciones asociadas:
Tabla 1. Botones y las acciones asociadas a ellos en la sección Mandato de un asistente de tarea
Botón Descripción y acción
Ejecutar Ejecuta los mandatos en la base de datos. El foco en el asistente de tarea se desplaza a la sección Mensajes, en la que puede supervisar el progreso de los mandatos que se están ejecutando.
Editar Abre los mandatos en el editor de SQL y XQuery. El edito de SQL y XQuery incluye numerosas características para trabajar con los mandatos generados. Además de editar los mandatos, puede ajustar el DDL y recopilar las métricas de rendimiento. Puede ejecutar los mandatos inmediatamente o exportarlos a un archivo y ejecutarlos desde allí.

También puede iniciar el gestor de trabajos desde el editor de SQL y XQuery y planificar la hora en la que se ejecutará un script que contenga los mandatos.

Utilice la barra de herramientas del editor de SQL y XQuery para acceder a esas características.

Guardar Guarda los mandatos en un script que puede ejecutarse desde un servidor de datos. Los mandatos se modificarán según sea necesario para poder ejecutarlos desde el servidor de datos.
Sección Mensajes
La sección Mensajes, que puede expandirse y contraerse, está debajo de la sección Mandato. Cuando se pulsa Ejecutar en la sección Mandato, la sección Mensajes muestra el progreso de los mandatos que se están ejecutando. En algunos casos, la barra de progreso no refleja el progreso de algunos mandatos que pueden ser necesarios para ejecutar el programa de utilidad. Cuando se ejecuta cada uno de los mandatos, se muestra un mensaje para proporcionar información adicional.

Si falla un mandato, aparece el número de mensaje o código de SQL y el texto del mensaje. Puede pulsar el número de mensaje o el código SQL para abrir un Information Center con el fin de obtener información más detallada sobre el mensaje.


Comentarios