Instalación de sistemas redundantes

Acerca de esta tarea

Estas instrucciones presuponen que ha configurado una base de datos e instalado la primera instalación de una consola de gestión para utilizarla. Para crear instalaciones adicionales en otros hosts, siga estos pasos:

Procedimiento

  1. Realice la configuración anterior a la instalación en el host de acuerdo con las instrucciones para la base de datos. Dependiendo de la base de datos, la configuración podrá requerir la instalación de un cliente de base de datos en el host y la realización de otra configuración. Consulte el apartado Configuración anterior a la instalación.
  2. Asegúrese de que el servidor de base de datos esté configurado para aceptar conexiones externas (TCP).
  3. Siga las instrucciones de instalación. Empezando por Instalación de la Consola de gestión, realice lo siguiente:
    • Instale Installation Manager (si es necesario)
    • Inicie Installation Manager
    • Ejecute la instalación

    En los siguientes pasos sólo se describen los paneles que requieren entradas específicas.

  4. En el panel Instalar paquetes: Características, asegúrese de que están seleccionadas todas las características.
  5. En el panel Configuración de base de datos, realice lo siguiente:
    • Proporcione el nombre de base de datos y el nombre de esquema. Deben ser los mismos que los especificados en la primera consola.
    • Proporcione la contraseña y el nombre de usuario de la base de datos. Utilice los mismos especificados en la primera consola.
    • En ¿Desea rellenar esta base de datos en este momento?, seleccione No.
    • Pulse Realizar prueba. Si pasa la prueba, pulse Siguiente para continuar.
      Nota: Cuando se selecciona No, la única prueba realizada será una comprobación de la vía de acceso correcta al controlador JDBC.
  6. En el panel Configuración del servidor de aplicaciones, especifique el mismo nombre de dominio completo del servidor de aplicaciones que ha especificado en la primera consola.
    Nota: Todos los números de puerto deben ser los mismos que los especificados en la primera consola.
  7. En el panel Opciones de inicio de consola, la opción No iniciar Build Forge está seleccionada. También estará inactiva para que no pueda cambiarse. Inicie la consola manualmente después de la instalación.
  8. Realice los pasos de configuración posterior a la instalación necesarios. Consulte el apartado Tareas posteriores a la instalación. Si fuera necesario, catalogue la base de datos para que el cliente de base de datos pueda conectarse a ella.

Comentarios