En una definición de paso, la propiedad Mandato contiene mandatos del sistema operativo, mandatos de punto o una combinación de ambos.
Antes de que el sistema ejecuta un paso, crea el entorno del paso. Las variables se establecen utilizando los valores especificados en el entorno del servidor, el entorno de proyecto y el entorno de paso. Consulte Herencia de entorno. De forma predeterminada, las variables se analizan y a continuación se pueden utilizar en los mandatos. Consulte Interpretación de variables en los pasos.
Puede utilizar la directiva # para especificar el shell que se utilizará para ejecutar los mandatos. Esto sólo funciona en sistemas Windows®, Linux® y UNIX® (el agente de Windows comunica la ejecución con éxito de los mandatos al intérprete especificado). Para enviar los mandatos del paso a una copia paso de Perl en C:\perl\bin en Windows, utilice #!C:\perl\bin\perl.exe. Si utilizar el agente de Windows con Cygwin, pero necesita dirigir un mandato al shell de Windows cmd.exe, puede utilizar la siguiente línea, que utiliza las vías de acceso implícitas de Windows:
#!cmd.exe /C
Tenga en cuenta que la opción /C es necesaria para cmd.exe ya que si no espera mandatos adicionales después de que sus mandatos de paso se entreguen aquí. Puede utilizar el mandato #!/bin/perl en un sistema UNIX o Linux.
Rational® Build Forge® parte un paso en varias partes, con cada parte formada a partir de un conjunto de mandatos de sistema operativo o a partir de un único mandato de punto. Por ejemplo, el paso siguiente tiene seis partes.
cmd1 # Part 1
cmd2
.dot_cmd1 # Part 2
cmd3 # Part 3
cmd4
.dot_cmd2 # Part 4
.sleep 30 # Part 5
.dot_cmd3 # Part 6
Las partes del paso se ejecutan en secuencia. El entorno de cada parte se pasa a la parte siguiente. Cuando se produce un error en una de las partes, el proceso se detiene inmediatamente.
En releases anteriores era necesario que cada parte del paso anterior fuera un paso por separado.