Definición de códigos

El sistema utiliza códigos para identificar trabajos específicos de un proyecto y para construir el nombre del directorio de trabajos en el que tiene lugar la actividad del proceso de forma predeterminada. El sistema crea el código del trabajo de la propiedad Formato de código del proyecto, que puede contener texto estático así como variables de código numéricas.

El formato de código predeterminado para proyectos es BUILD_$B, que utiliza la variable de código predeterminada B y un valor incrementado automáticamente que define el sistema para cada proyecto. Este formato de código predeterminado produce una corriente de códigos de compilación tal como se muestra a continuación:

BUILD_1

BUILD_2

BUILD_3

No obstante, no está limitado a estos códigos. Puede definir sus propias variables de código y configurar sus propios formatos de código para producir una variedad de tipos de códigos. Puede también utilizar el mandato .retag durante un trabajo para cambiar el código a una serie arbitraria. (Para obtener más información, consulte el apartado .retag.

El código del trabajo actual está disponible como variable de entorno (BF_TAG) definida por el sistema durante un trabajo, de forma que puede acceder a éste y utilizarlo para etiquetar repositorios de origen, o bien para otros fines de seguimiento o etiquetado. (Para obtener más información sobre estas variables, consulte el apartado Referencia de variables del sistema.)

Puede sincronizar las variables de código de dos proyectos; esto creará un enlace de forma que, cuando se ejecute uno de los dos, se utilicen los mismos valores de variables de código. (Para obtener más información, consulte el apartado Sincronización de códigos.)

Los temas en esta sección describen cómo configurar formatos de código y variables de código para producir códigos dinámicos que reflejen los valores que desea.


Comentarios