El sistema Build
Forge® tiene los siguientes componentes:

- Cliente web: lo utilizan usuarios y administradores que utilizan navegadores web para acceder al sistema. Los clientes del navegador acceden al componente Interfaz web.
- Cliente API: cualquier programa que utilice la interfaz de programación de aplicaciones (API) Java o Perl para acceder a Build Forge. Los clientes API acceden directamente a la Capa de servicios.
- Build Forge: un término compartido para el sistema. Durante la instalación, el sistema aparece como compuesto de características de producto principales:
- Interfaz web: también denominada Consola de gestión o consola. Este componente está formado por un conjunto de módulos PHP.
- Motor de procesos: también se conoce como el motor. El motor gestiona la planificación y ejecución de trabajos.
- Capa de servicios: una capa de abstracción de la base de datos a través de la cual los clientes API, la interfaz web y el motor de procesos realizan solicitudes.
En instalaciones sencillas, los tres componentes se instalan en el mismo host. Se pueden instalar en hosts independientes. En tal caso, debe modificarse el archivo de configuración de Build Forge buildforge.conf para que los componentes puedan comunicarse.
- Base de datos: almacenamiento de información del sistema. La
base de datos almacena definiciones de proyecto, configuraciones del sistema y configuraciones de usuarios.
- Agente: un programa instalado en un host. Se debe instalar un agente en cada host que desee que utilice la Consola de gestión como recurso de servidor. El agente recibe solicitudes para realizar trabajo (pasos) y las
ejecuta en el host en el que esté instalado.
Los componentes se pueden desplegar de distintas formas, que van desde todos los
componentes en un único host a un sistema que utiliza las consolas en clúster
y un gran número de recursos de servidor distribuidos.