Integración utilizando una interfaz de línea de mandatos

Build Forge se integra fácilmente con aplicaciones que tienen una interfaz de línea de mandatos.

Para configura este tipo de integración, siga estas instrucciones:

  1. Instale la consola de Build Forge en un host
  2. Instale el agente de Build Forge en el host de la aplicación (o un host que pueda acceder a la aplicación)
  3. En la consola, cree un recurso Servidor y una autenticación de servidor. Configure el recurso Servidor para que acceda al agente Build Forge que ha instalado.
  4. Configure los entornos del agente y del host según las necesidades para que los mandatos se ejecuten sobre las aplicaciones. Esto puede ser tan sencillo como crear una cuenta de usuario para que la use Build Forge y, a continuación, asegurarse de que el agente en ejecución tiene su variable PATH configurada correctamente. También puede ser necesario instalar y configurar un cliente que se utilice para ejecutar mandatos sobre la aplicación. Por ejemplo, Rational ClearCase y ClearQuest precisan del uso de aplicaciones de cliente para ejecutar mandatos.

Cuando se completa la configuración, los proyectos creados en Build Forge pueden contener pasos que ejecuten mandatos de aplicación. Puede controlar la ejecución de los proyectos basándose en el estado de Pasa o Falla de un paso o definir filtros de registro para explorar el registro de Build Forge en busca de patrones de salida devueltos por los mandatos. Es posible que las aplicaciones necesiten configuración adicional en la lógica del proyecto. Por ejemplo, para la integración con ClearCase es necesario incluir la creación, inicio y llenado de las vistas.

Puede utilizar pasos condicionales y de bucle para controlar lo que ocurre como respuesta al éxito o fracaso de un mandato en particular.

Un uso típico con las aplicaciones de control de código fuente es la evitación de compilación. Se ejecuta un mandato para consultar si las actualizaciones de código fuente se han incorporado desde la última vez que se ejecutó una compilación:

Las dependencias de módulos pueden expresarse en la lógica de ejecución de los pasos del proyecto. Puede controlar si una compilación de un módulo en concreto desencadena la compilación de otros módulos o del proyecto de software completo.

Se utilizan las plantillas de notificación para controlar cómo se notifica a los grupos de miembros del proyecto como respuesta a un éxito o fracaso de la compilación. En un entorno de integración continua es importante notificar en caso de error de modo que se puedan solucionar los problemas en el código. Utilizando la integración de línea de mandatos es posible notificar sólo a un grupo completo de miembros del proyecto. Los miembros necesitarán inspeccionar el registro del paso para determinar qué código ha causado el error.


Comentarios