AIX | HP-UX | Linux | OS/2 | OS/390 | OS/400 | PTX | SUN | Win NT |
X | X | X | X | X | X | X | X | X |
Finalidad
Especifica el número de filas de una tabla que se procesa en un bloque REPORT de función o durante la generación de un informe por omisión en el caso de que no se especifique un bloque REPORT.
Los entornos de lenguaje de base de datos utilizan esta variable para limitar el número de filas devuelto, que puede aumentar sustancialmente el rendimiento para grandes conjuntos de resultados. Utilice este variable con START_ROW_NUM para dividir consultas con grandes conjuntos de resultados en tablas más pequeñas, cada una con su propia página HTML.
Especifique el valor de esta variable utilizando una sentencia DEFINE o mediante la función @DTW_ASSIGN().
Valores
RPT_MAX_ROWS="ALL"|"0"|"número"
Tabla 5. Valores de RPT_MAX_ROWS
Valores | Descripción |
---|---|
ALL | Indica que no hay un límite en el número de filas a visualizar en una tabla generada por medio de una llamada a función. Se visualizarán todas las filas. |
0 | Especifica que se visualizarán todas las filas de la tabla. Este valor es igual que especificar ALL. |
número | Un número entero positivo que indica el número máximo de filas a
visualizar en una tabla generada por medio de una llamada a función.
Si el bloque FUNCTION contiene un bloque REPORT y ROW, este número especifica el número de veces que se ejecuta el bloque ROW. |
Ejemplos
Ejemplo 1: Define RPT_MAX_ROWS en una sentencia DEFINE
%DEFINE RPT_MAX_ROWS="20"
El método anterior limita a 20 filas el número de filas que devuelve cualquier función.
Ejemplo 2: Utiliza la entrada HTML para definir la variable con un formato HTML
Maximum rows to return (0 for no limit): <input type="text" name="rpt_max_rows" size="3" />
Las líneas del ejemplo anterior pueden colocarse en un código FORM para permitir a los usuarios de la aplicación establecer el número de filas que desean que devuelva una consulta.