El patrón de política SOA de IBM® direcciona los mensajes JMS de MQ en función de los datos contenidos en los documentos de política obtenidos de un registro de política.
Las políticas especifican la planificación en términos de las horas del día y del día de la semana, y así sucesivamente, para direccionar mensajes a distintos destinos de punto final. En este patrón no se permiten otras condiciones o acciones. El patrón utiliza el estándar WS-MediationPolicy para definir cómo y cuándo se direccionan los mensajes. El espacio de nombres para este estándar es http://www.ibm.com/xmlns/stdwip/2011/02/ws-mediation. El dominio de política de mediación de servicios web 1.0 define un conjunto de aserciones de política para describir requisitos de mediación para un servicio.
Cada política es un componente del ciclo de vida de política SOA. Las políticas que se aplican deben estar en los estados Aprobada, En desuso o Reemplazada. Para obtener más información, consulte Uso de políticas en el patrón de política SOA de IBM.
El patrón de política SOA de IBM es un ejemplo de patrón de sistema virtual. Un patrón de sistema virtual consta de una colección de componentes. Cada componente es una imagen de sistema operativo virtual que contiene software de IBM instalado que se ha configurado según los parámetros de patrón proporcionados durante el proceso de suministro.
Puede cargar los documentos de política en WSRR y estas políticas definen sus propios destinos de puntos final JMS. En la primera configuración, el registro se carga con dos políticas de ejemplo que utilizan dos puntos finales de ejemplo. La configuración de WebSphere Message Broker incluida con el patrón de política SOA de IBM proporciona un flujo de mensajes que lee mensajes JMS de una cola de entrada y, en función de las políticas recuperadas del registro, direcciona los mensajes a las colas de salida.
El patrón de política SOA de IBM incluye un proveedor JMS pero no incluye aplicaciones JMS, por lo que necesita añadir las aplicaciones JMS de MQ existentes para completar la solución. Los destinos JMS se definen utilizando procedimientos estándar de WebSphere MQ. Puede elegir cómo sus aplicaciones JMS de MQ se conectan para controlar qué tipo de topología de mensajería se crea; se pueden conectar de forma remota a un único gestor de colas alojado en el patrón, utilizando enlaces de cliente MQ, o pueden utilizar técnicas de mensajería distribuida MQ para proporcionar mensajes a la cola de mensajes del patrón desde un gestor de colas remotas existentes.
Cuando se ha creado una instancia del patrón, el comportamiento de direccionamiento se controla mediante un administrador de política que utiliza Business Space (proporcionado con WSRR) para definir y gestionar políticas que satisfagan los requisitos de direccionamiento. Para cada política, es necesario que exista un destino JMS de forma que el administrador de mensajería debe asegurarse de que cada punto final JMS definido en una política también existe en el subsistema de mensajería. Para obtener más información, consulte Utilización de la instancia desplegada.