Puede establecer varias preferencias relacionadas con la depuración, como por ejemplo el número de puerto de daemon a utilizar, las preferencias del Editor del depurador y el tiempo durante el que se debe esperar una respuesta del motor de depuración.
Al seleccionar Ejecutar/Depurar para establecer varias preferencias de depuración. Estas son las preferencias (sitas en los nodos Recorrer todo animado, Daemon de depuración y Depuración compilada) que puede establecer al depurar las aplicaciones de lenguaje compilado:
en la barra de menús del entorno de trabajo se abre el recuadro de diálogo Preferencias. En este recuadro de diálogo puede elegir y ampliar el nodoEn el recuadro de diálogo Preferencias, al seleccionar Acelerar recorrido o Ralentizar recorrido para Recorrer todo animado en la vista Depurar.
se abrirá la página de preferencias Recorrer todo animado. En esta página puede poner el recorrido actual al paso (o el recorrido actual en retardo) y el paso máximo (o el recorrido máximo en retardo) del recorrido animado en acción. Además, puede establecer el tiempo en el que el paso aumenta o disminuye cuando selecciona las accionesLos valores predeterminados de los campos de esta página de preferencias son:
En el recuadro de diálogo Preferencias, al seleccionar
se abrirá la página Daemon de depuración. En esta página puede establecer el puerto, un rango de puertos o una combinación de puertos en la que el daemon escuchará las conexiones de motor de depuración. Los rangos y las combinaciones de puertos se pueden especificar en listas separadas por comas, rangos con guiones o una combinación de ambos. De forma predeterminada, el puerto se establece en 8001.Si cambia el puerto del daemon en la página de preferencias Daemon de depuración, puede devolverlo fácilmente a su valor predeterminado pulsando el botón de la página de preferencias Restaurar valores predeterminados.
Si el daemon ya se había establecido en la interfaz de usuario para escuchar motores de depuración, el depurador iniciará el daemon en el número de puerto nuevo cuando cambie el número de puerto del daemon en esta página de preferencias.
En el recuadro de diálogo Preferencias, al seleccionar
se abrirá la página Depuración compilada. En esta página puede establecer las preferencias siguientes:En la sección Editor del depurador de esta página de preferencias, el recuadro de selección Utilizar siempre el Editor del depurador al depurar determina el editor en el que se abrirá el fuente al depurar. También determina lo que verá al recorrer. El valor predeterminado de este recuadro de selección depende del producto con el que haya instalado este depurador. Cuando este recuadro de selección está deseleccionado:
En esta sección también puede:
Puede elegir la supresión de los perfiles de programa. El depurador guarda un perfil por cada programa que se depure. El perfil de programa incluye información como los valores de supervisor y de puntos de interrupción. Para suprimir todos los perfiles de programa actualmente guardados, seleccione este botón.
Si desea que los valores de punto de interrupción de excepción se apliquen sólo al programa que se depura en la sesión de depuración actual, seleccione el recuadro de selección Guardar valores de punto de interrupción por programa. Si este recuadro de selección no está seleccionado, los valores de punto de interrupción se aplicarán a todos los programas que depure el motor de depuración actual.
Si desea especificar el tiempo que el depurador debe esperar a que llegue una respuesta del motor de depuración, marque el botón de selección Espera (en segundos) y especifique en el campo el tiempo en segundos que se debe esperar. De forma predeterminada, el depurador esperará durante 15 segundos a que llegue una respuesta del motor. Cuando se pulsa el botón de selección Espera, si un motor no responde en el tiempo de espera especificado, un recuadro de diálogo le solicitará que continúe esperando una respuesta del motor. Si elige no continuar esperando, la sesión de depuración terminará.
Si desea que el depurador espere indefinidamente una respuesta del motor de depuración, marque el botón de selección Infinito. Si pulsa este botón de selección, deberá terminar manualmente la sesión de depuración si un motor no puede responder.
El valor Conexión de motor de rastreo se utiliza a efectos de diagnóstico. Cuando este valor está seleccionado, los archivos grandes que sólo puede leer IBM® se graban en el disco. Seleccione este valor sólo cuando así se lo indique el servicio técnico de IBM.
En el recuadro de diálogo Preferencias, al seleccionar Terminar o Terminar y anomalía antes de depurar la aplicación.
se abrirá la página de preferencias de la herramienta de depuración. En esta página puede cambiar la acción de terminación de la aplicación a