Las configuraciones de depuración se utilizan para guardar los valores que se utilizan cuando se lanza una sesión de depuración. La configuración de Aplicación compilada remota guarda los valores de lanzamiento que se utilizan cuando una aplicación entrante conecta con la interfaz de usuario del depurador a través del daemon de depuración. La configuración de la Aplicación compilada remota no se puede utilizar para lanzar directamente sesiones de depuración desde la interfaz de usuario del depurador.
Los valores, como por ejemplo los puntos de interrupción, se guardan cuando finaliza una sesión de depuración; sin embargo estos valores no se guardan por configuración de lanzamiento. Por lo tanto, si crea más de una configuración de lanzamiento para la misma aplicación, los valores como por ejemplo los puntos de interrupción serán iguales para cada configuración de lanzamiento. La ventaja de crear más de una configuración de lanzamiento para la misma aplicación, es que puede establecer diferentes argumentos como parámetros para el programa en las configuraciones de lanzamiento y puede tener diferentes conjuntos de mandatos de Consola de depuración cuando lanza sesiones de depuración.
Cuando conecta con la interfaz de usuario del depurador lanzando un JCL que conecta con el daemon de depuración de la interfaz de usuario, se crea automáticamente una configuración de depuración de Aplicación compilada remota para el programa que está depurando. Los lanzamientos subsiguientes del mismo programa reutilizarán esta configuración. Puede crear varias configuraciones para el mismo programa; por ejemplo, puede copiar una configuración y después modificar la copia. Si tiene varias configuraciones para el mismo programa y lanza ese programa para depurar, en un recuadro de diálogo se le solicitará que elija la configuración que desee utilizar para lanzar la sesión de depuración.
Para crear una configuración de Aplicación compilada remota, siga estos pasos: