Cuando depura una aplicación, el motor de depuración busca el fuente de la aplicación; también puede especificar la ubicación fuente a través de la interfaz de usuario del depurador. Cuando el depurador no puede encontrar el fuente, tiene varias opciones para ubicarlo.
Cuando el depurador no puede encontrar el fuente, el editor del depurador se abre sin fuente, sin embargo, dentro del editor tiene opciones para ubicar el fuente. Una de estas opciones, el pulsador Editar vía de búsqueda de fuente abre el diálogo Editar vía de búsqueda de fuente en el que puede seleccionar el tipo de ubicación de fuente a añadir. También puede alterar la lista de ubicaciones de fuente pulsando con el botón derecho sobre un marco de pila o una hebra en la vista Depurar y seleccionando la acción Editar vía de búsqueda de fuente.
Después de lanzar una sesión de depuración puede modificar o añadir la lista de ubicaciones de fuente siguiendo estos pasos:
A veces, el depurador encuentra un archivo fuente incorrecto para el marco de pila actual en el programa haciendo que se visualice el fuente incorrecto en el editor. Cuando esto ocurre puede cambiar el archivo de texto que se abre en el editor siguiendo estos pasos:
Cuando no se puede encontrar el código fuente, el editor se abre sin él. En el editor, tiene las opciones siguientes: