Los puntos de interrupción son marcadores temporales que se colocan en el programa ejecutable para indicar al depurador que detenga el programa en un punto dado. Cuando el depurador encuentra un punto de interrupción, el depurador suspende la ejecución en él antes de ejecutar la sentencia. En este punto puede ver la pila de la hebra y comprobar el contenido de las variables, los registros y las memorias. A continuación, recorre el principal (ejecutar) de la sentencia y ver qué efecto tiene sobre el argumento.
El depurador soporta los tipos de puntos de interrupción siguientes mientras depura las aplicaciones de System z:
Las entradas de la lista de puntos de interrupción le proporcionan, entre paréntesis, un resumen de las propiedades de los puntos de interrupción. Con las opciones de menú emergente puede añadir, eliminar y habilitar o inhabilitar puntos de interrupción. Si tiene Debug Tool for z/OS, Versión 6 Release 1 o una versión posterior, también puede editar propiedades de punto de interrupción con una opción de menú emergente. Con pulsadores en la vista Puntos de interrupción puede eliminar puntos de interrupción.
Cuando elige editar un punto de interrupción, se abre el asistente mediante el que se creó (si no utilizó un asistente para crear el punto de interrupción, se abre el asistente correspondiente al tipo de punto de interrupción). Mientras está en el asistente, puede pulsar Siguiente > o < Atrás si sólo desea ver los valores del punto de interrupción en el asistente. Cuando haya terminado de ver los valores del punto de interrupción, pulse Cancelar para salir del asistente sin hacer cambios.
Los puntos de interrupción se pueden habilitar e inhabilitar con menús emergentes en la vista Puntos de interrupción o en el editor y mediante recuadro de selección en la vista Puntos de interrupción. Cuando un punto de interrupción está habilitado, hará que se suspendan todas las hebras siempre que se alcance. Cuando un punto de interrupción está inhabilitado, no hará que las hebras se suspendan. Para obtener más información sobre la habilitación y la inhabilitación de los puntos de interrupción, consulte el tema relacionado.
En la vista Puntos de interrupción,
hay dos indicadores a la izquierda de un punto de interrupción establecido
(). En el extremo izquierdo hay un recuadro de selección que indica si el punto de interrupción está
habilitado (cuando está habilitado, el recuadro de selección contiene una marca de selección). En el lado izquierdo, un
indicador con marca de selección indica un punto de interrupción que el motor de depuración ha instalado
satisfactoriamente (si el punto de interrupción está habilitado, este indicador está relleno, si el punto de
interrupción está inhabilitado, este indicador no está relleno). En este editor, los puntos de interrupción de
sentencia están indicados por un indicador con marca de selección que indica un punto de interrupción el motor de
depuración ha instalado satisfactoriamente (si el punto de interrupción está habilitado, este indicador está relleno,
si el punto de interrupción está inhabilitado, este indicador no está relleno)
Los puntos de interrupción se deben instalar antes de que suspenda la ejecución. Es posible añadir un punto de interrupción que no sea válido para la sesión de depuración actual. Este punto de interrupción no se instalará hasta que forme parte de una sesión de depuración que incluya un motor de depuración que reconocerá el punto de interrupción.
En el editor, los indicadores de punto de interrupción de sentencia y de entrada se visualizan en la barra de marcadores a la izquierda del editor. Los indicadores de puntos de interrupción de entrada, dirección, observación y carga se visualizan en la vista Puntos de interrupción.
Mientras esté en la vista Puntos de interrupción, el editor de código fuente se abrirá en la ubicación de un punto de interrupción si lleva a cabo una de las acciones siguientes: