Rational Developer for System z, Versión V8.0.1

Utilizar la configuración de Aplicación compilada remota

Las configuraciones de depuración se utilizan para guardar los valores que se utilizan cuando se lanza una sesión de depuración. La configuración de Aplicación compilada remota guarda los valores de lanzamiento que se utilizan cuando una aplicación entrante conecta con la interfaz de usuario del depurador a través del daemon de depuración. La configuración de la Aplicación compilada remota no se puede utilizar para lanzar directamente sesiones de depuración desde la interfaz de usuario del depurador.

Acerca de esta tarea

Nota: La configuración de la Aplicación compilada remota sólo está disponible en IBM® Rational Developer for System z.

Los valores, como por ejemplo los puntos de interrupción, se guardan cuando finaliza una sesión de depuración; sin embargo estos valores no se guardan por configuración de lanzamiento. Por lo tanto, si crea más de una configuración de lanzamiento para la misma aplicación, los valores como por ejemplo los puntos de interrupción serán iguales para cada configuración de lanzamiento. La ventaja de crear más de una configuración de lanzamiento para la misma aplicación, es que puede establecer diferentes argumentos como parámetros para el programa en las configuraciones de lanzamiento y puede tener diferentes conjuntos de mandatos de Consola de depuración cuando lanza sesiones de depuración.

Cuando conecta con la interfaz de usuario del depurador lanzando un JCL que conecta con el daemon de depuración de la interfaz de usuario, se crea automáticamente una configuración de depuración de Aplicación compilada remota para el programa que está depurando. Los lanzamientos subsiguientes del mismo programa reutilizarán esta configuración. Puede crear varias configuraciones para el mismo programa; por ejemplo, puede copiar una configuración y después modificar la copia. Si tiene varias configuraciones para el mismo programa y lanza ese programa para depurar, en un recuadro de diálogo se le solicitará que elija la configuración que desee utilizar para lanzar la sesión de depuración.

Para crear una configuración de Aplicación compilada remota, siga estos pasos:

Procedimiento

  1. En una perspectiva del Entorno de trabajo que ofrezca el conjunto de acciones relacionadas con la depuración (como por ejemplo la perspectiva Depurar), realice una de las tareas siguientes:
    • Seleccione Ejecutar > Depurar en la barra de menús del entorno de trabajo para abrir el recuadro de diálogo de configuraciones de lanzamiento de Depurar.
    • Pulse la flecha abajo situada junto al pulsador Depurar de la barra de herramientas y elija Depurar en la lista. Esto abrirá el recuadro de diálogo de configuraciones de lanzamiento de Depurar.
  2. En el recuadro de diálogo de configuraciones de lanzamiento de Depurar, realice una de las tareas siguientes:
    • Pulse con el botón derecho sobre el nodo Aplicación compilada remota y seleccione Nuevo en el menú emergente.
    • Efectúe una doble pulsación sobre el nodo Aplicación compilada.
  3. Esto hará que las pestañas de configuración de lanzamiento y los campos de entrada se visualicen en el lado derecho del recuadro de diálogo.
  4. En el campo Nombre, especifique un nombre de su elección para la configuración que está creando.
  5. Seleccione la pestaña Programa para traerla al primer plano.
  6. Especifique el nombre del programa que desea depurar en el campo Nombre de programa. Es obligatorio cumplimentar este campo.
  7. Marque el recuadro de selección Depurar inicialización para depurar el código que se ejecuta antes de llamar al punto de entrada del programa main. Esto es aconsejable si está depurando código C++ y necesita depurar los constructores de los objetos de clase C++ declarados globalmente (porque los objetos se construyen antes de que se especifique main). Si el recuadro de selección no está marcado, el programa se ejecutará hasta el punto de entrada main.
  8. Para establece la Vía de búsqueda de fuente, seleccione la pestaña Fuente y realice cualquiera de estas tareas:
    • Para añadir una ubicación de fuente, pulse Añadir. Esto abrirá el recuadro de diálogo Añadir fuente en el que puede seleccionar el tipo de ubicación de fuente a añadir. En la lista de selección del recuadro de diálogo Añadir fuente:
      • Al seleccionar Espacio de trabajo, todos los proyectos del espacio de trabajo se añadirán a la lista de ubicaciones de fuente.
      • Al seleccionar Directorio de sistema de archivos se añadirá un directorio del sistema local a la lista de ubicaciones de fuente. Si lo desea, se buscará en los subdirectorios de este directorio en caso de que seleccione el recuadro de selección Buscar en subcarpetas.
      • Al seleccionar Proyecto se abre un diálogo que permite seleccionar un proyecto en el espacio de trabajo. En la lista de proyectos puede elegir uno o varios proyectos para añadirlos a la lista de ubicaciones de fuente.
      • Al elegir Motor de depuración, el motor de depuración se añadirá a la lista de ubicaciones de fuente.
      • Al elegir Vía de motor de depuración, la vía de acceso especificada en el motor de depuración se añadirá a la lista de ubicaciones de fuente. Al especificar varias vías de acceso, el separador de estas varía según la plataforma (en System z, utilice un punto y coma (;) como separador de vías de acceso).
        Nota: Los cambios en el valor Vía de motor de depuración surtirán efecto en las próximas sesiones de depuración.
      Puede haber tipos de contenedor fuente adicionales, dependiendo del producto que esté utilizando.
    • Para eliminar una entrada existente, seleccione una ubicación de fuente y pulse Eliminar.
    • Para establecer el orden de las entradas existentes, seleccione una ubicación de fuente y pulse Subir o Bajar para alterar la colocación de esa ubicación.
      Nota: En algunos casos, el cambio de la colocación de una ubicación no surtirá efecto hasta la próxima vez que se lance el programa.

    Si desea buscar todas las instancias del nombre de archivo fuente en la vía de acceso de búsqueda de fuente, marque el recuadro de selección Buscar archivos fuente duplicados en la vía de acceso. Si marca este recuadro de selección y el depurador encuentra varias instancias del nombre de archivo, en un recuadro de diálogo se le solicitará que elija el archivo fuente correcto.

  9. Seleccione la pestaña Mandatos de consola de depuración para traerla al primer plano. Esta pestaña se utiliza para añadir mandatos para emitir al motor de depuración cuando se inicia la sesión de depuración. Puede añadir, eliminar y modificar estos mandatos mediante los pulsadores de la página o puede importar mandatos de un archivo de texto de lista de mandatos. Los archivos de lista de mandatos contienen listas de mandatos separados por caracteres de línea nueva (retorno de carro/salto de línea). Los archivos de lista de mandatos pueden contener comentarios, que no se importarán en la lista de mandatos. Las líneas de comentario comienzan con un carácter #.
  10. Seleccione la pestaña Común para traerla al primer plano. Puede realizar cualquiera de estas tareas en la página Común:
    • Si desea que la configuración de lanzamiento esté almacenada localmente y disponible para un solo usuario, asegúrese de que el botón de selección Local esté seleccionado. Si la configuración de lanzamiento se debe almacenar como un archivo en el espacio de trabajo y compartir en un repositorio para que la utilice el equipo, marque el botón de selección Archivo compartido y especifique la ubicación del proyecto en la que desea almacenar la configuración de lanzamiento en el campo Ubicación de configuración compartida. También puede examinar en busca del proyecto.
    • Si desea que la configuración de lanzamiento se visualice como configuración de depuración favorita, en el menú de favoritos del pulsador Depurar o en el menú Depurar de la lista Historial de depuración, marque el recuadro de selección Depurar.
  11. Si se ha proporcionado toda la información obligatoria a la configuración de lanzamiento, se habilitarán los pulsadores Depurar y Aplicar. Al pulsar Aplicar se guardará la configuración de lanzamiento, momento en que podrá elegir cerrar el recuadro de diálogo sin lanzar la sesión de depuración o pulsar Depurar para lanzar una sesión de depuración mediante la configuración de lanzamiento nueva. Si pulsa Depurar, se guardarán los cambios en la configuración de lanzamiento y se lanzará una sesión Depurar nueva.

    Después de guardar una configuración de lanzamiento de depuración, puede editarla. Para obtener más información sobre la edición de configuraciones de lanzamiento de depuración, consulte la tarea relacionada.

    Consejo: Si todavía no ha guardado los valores de configuración de lanzamiento y si ha hecho entradas en los valores de configuración de lanzamiento que desee eliminar o cambiar, al pulsar Revertir se eliminarán todos los cambios realizados.
  12. Si no se ha proporcionado información obligatoria para la configuración de lanzamiento o si hay errores en la información proporcionada, los mensajes de la parte superior del recuadro de diálogo indicarán qué es lo que falta.
  13. Si no utilizó el recuadro de diálogo para lanzar una sesión de depuración (por ejemplo, lo utilizó para crear y guardar una configuración de lanzamiento), pulse Cerrar para salir del recuadro de diálogo cuando termine de trabajar en él.

Resultados

Comentarios