Perspectiva z/OS

La perspectiva z/OS predeterminada consta de un conjunto de vistas para la gestión de los artefactos de z/OS. El nombre de la perspectiva activa se visualiza en un botón de la barra de accesos directos botón de perspectiva z/OS. Debe tener una conexión FTP o z/OSMF activa para ver datos de z/OS.

La perspectiva z/OS consta de las vistas siguientes que proporcionan información de z/OS: La vista Consola proporciona un historial de las acciones que ha realizado, como someter un trabajo o cambiar y guardar un archivo. El área central de la perspectiva es el área del editor. Cuando se edita un archivo, el contenido del mismo se muestra en esta área.

La captura de pantalla siguiente es un ejemplo de la perspectiva z/OS.

perspectiva z/OS

Puede personalizar la perspectiva añadiendo vistas nuevas, eliminando vistas existentes, moviendo vistas o cambiando el tamaño de las vistas. Al cerrar z/OS Explorer, se guardan todos los cambios efectuados en la perspectiva, y la próxima vez que se inicie z/OS Explorer, se mostrará la perspectiva personalizada.

Puede restaurar la perspectiva a la configuración guardada por última vez en cualquier momento pulsando Ventana > Restablecer perspectiva en el menú principal del entorno de trabajo. Puede restablecer las perspectivas proporcionadas a su configuración predeterminada pulsando Restaurar valores predeterminados en el panel Perspectivas de la ventana Preferencias.

Puede crear y guardar múltiples perspectivas. Por ejemplo, puede que desee configurar una perspectiva que muestre sólo algunas de las vistas.
Nota: Cuando guarda una perspectiva, se guarda únicamente el diseño de las vistas y los editores en el entorno de trabajo. Si cambia el ancho de una columna en una vista, este cambio se aplicará a esta columna en todas las perspectivas que contengan la vista. Se mantendrá cualquier atributo de filtro al pasar a otra perspectiva o vista.

Si las vistas y funciones de la perspectiva no están disponibles, compruebe que el componente de producto CICS Explorer asociado esté habilitado utilizando el panel Prestaciones en la ventana Preferencias. En el menú principal del entorno de trabajo, pulse Ventana > Preferencias (en OS X, pulse IBM Explorer for z/OS > Preferencias). En la ventana Preferencias, expanda General y, a continuación, seleccione Prestaciones.