Definición de credenciales de conexión

Cuando conecta un sistema a sus credenciales, es decir, su ID de usuario y contraseña o la frase de contraseña, se envían al sistema para su autenticación. Si ha definido una credencial, puede utilizarla en todos los sistemas que compartan la credencial sin necesidad de volver a especificar los detalles cada vez. Debe tener al menos una credencial para poder conectarse a un sistema.

Antes de empezar

Antes de continuar, asegúrese de tener todos los detalles de conexión del sistema y de que tiene el nivel de autorización correcto para poder conectarse al sistema.

Procedimiento

  1. En el menú principal del entorno de trabajo, pulse Ventana > Gestionar conexiones. Se abre la vista Conexiones de hosts. En la siguiente captura de pantalla de ejemplo aparece la vista Conexiones de host en z/OS Explorer, en la que se muestran las categorías de la conexión de z/OS. Las categorías disponibles dependen de los plug-ins que ya se hayan instalado en z/OS Explorer.
    Captura de pantalla de la vista Conexiones de host en z/OS Explorer, en la que s muestran las categorías de la conexión de z/OS.
  2. Pulse Añadir en la sección Credenciales para añadir una nueva credencial. Se abrirá la ventana Credenciales nuevas.
    Captura de pantalla de la ventana Credenciales nuevas.
  3. Escriba los detalles de sus credenciales y proporcione el nombre de la credencial. El nombre puede ser el que desee y se utiliza únicamente para diferenciar las diferentes credenciales. Si no escribe un nombre, el nombre predeterminado que se utilizará será el mismo que el ID de usuario. Seleccione el recuadro de selección Guardar contraseña para guardar la contraseña.
    Nota: Puede tener un ID de usuario exclusivo, pero puede tener varias contraseñas para varios sistemas. En este caso, puede definir varias credenciales, cada una de ellas con el mismo ID de usuario pero con un nombre de credencial y contraseña o frase de contraseña diferentes. Alternativamente puede definir una credencial, pero no guardar la contraseña o frase de contraseña, en cuyo caso deberá especificarlas cuando se conecte a un sistema.
  4. Pulse Aceptar para guardar la credencial o Cancelar para cancelar el proceso y cerrar la ventana sin guardar la credencial.

Qué hacer a continuación

Puede pulsar Añadir en la sección Conexiones de la vista Conexiones de hosts para configurar una conexión del sistema. Para obtener más información sobre cómo configurar las conexiones del sistema, consulte el enlace relacionado, o los temas de ayuda específicos de la guía del usuario de su explorador.