Configuración de una conexión del sistema z/OSMF

z/OS Management Facility (z/OSMF) es un producto para z/OS que proporciona soporte para una moderna consola de gestión basada en navegador web para z/OS y que amplía las funciones de z/OS Explorer.

Antes de empezar

Debe tener al menos una credencial de conexión para poder conectarse a un sistema host. Una credencial es un repositorio de una combinación de ID de usuario y contraseña. Para obtener más información, consulte Definir credenciales de conexión.

Acerca de esta tarea

Debe tener una conexión z/OSMF para poder utilizar las características de z/OSMF.

Cuando se define un sistema z/OSMF, z/OS Explorer se intenta crear una conexión FTP al mismo tiempo. A continuación, z/OS Explorer selecciona la conexión que mejor se adapta a la tarea que está realizando.

Procedimiento

  1. Pulse Ventana > Gestionar conexiones en la barra de menús del entorno de trabajo. Se visualiza la vista Conexiones de host.

    Si las conexiones se han configurado previamente, verá las conexiones listas debajo de las categorías de la vista. En caso contrario, las categorías están vacías. La pantalla de ejemplo siguiente muestra la vista Conexiones de host en z/OS Explorer. Se han definido dos conexiones FTP de z/OS FTP y una conexión z/OSMF. Cada conexión FTP de z/OS FTP está asociada a una credencial, que se muestra entre paréntesis después del nombre re de conexión.

    Vista Conexiones de host que muestra las conexiones en la categoría de conexión de z/OS.

  2. En la sección Conexiones, seleccione el tipo de conexión z/OSMF y pulse Añadir. Se abrirá la ventana Añadir conexión.
    Ventana Añadir conexión z/OSMF.
  3. En el campo Nombre de host, escriba el nombre de host del servidor z/OSMF. A medida que escribe, se insertan los caracteres hasta el final del primer calificador en el campo Nombre. Por ejemplo, para el nombre de host myserver.example.ibm.com, el nombre visualizado es myserver.
  4. Escriba el número de puerto. A medida que escribe, el número de puerto se añade al campo Nombre. Por ejemplo, el nombre visualizado podría convertirse en myserver:20332.
  5. Opcional: Puede especificar un nombre diferente escribiendo encima del nombre en el campo Nombre.
  6. De forma predeterminada, la conexión z/OSMF también configura una conexión FTP en el puerto 21. Si anteriormente ha definido una conexión FTP diferente, selecciónela en la lista de conexiones FTP.
  7. Complete los otros campos como corresponda para su organización y pulse Aceptar.
  8. Pulse Guardar y cerrar para guardar la configuración sin necesidad de conectarse, o pulse Guardar y conectar para guardar la configuración y conectarse inmediatamente. Si pulsa Guardar y conectar, aparece la ventana Inicio de sesión, en la que debe seleccionar una credencial existente para utilizar con esta conexión, o definir una credencial nueva.

Resultados

Se visualizan la conexión y la credencial asociada en la vista Conexiones de host.

Para conectarse al sistema, pulse con el botón derecho del ratón en el nombre de conexión y pulse Conectar en el menú o seleccione el nombre de conexión y pulse Conectar. Si la conexión todavía no se ha asociado a una credencial, puede elegir una credencial existente o crear una en este momento.

Cuando se conecta, z/OS Explorer intenta conectarse al sistema que ha configurado.

Si la conexión es correcta, aparece el nombre de conexión en la ventana del entorno de trabajo ubicada al lado del icono verde.

Si la conexión no es correcta, el nombre de conexión aparece en la ventana del entorno de trabajo ubicada al lado del icono rojo. En la barra de estado del área de trabajo aparece un mensaje de error en el que se proporciona una razón que describe el error. Compruebe los valores de los campos, corrija los posibles errores, e intente conectarse de nuevo.