Al enviar un trabajo a la impresora, puede retenerlo en la memoria de la misma utilizando el controlador de impresora. Cuando esté listo para imprimir el trabajo, acceda a los menús del panel de control de la impresora para seleccionar el trabajo retenido que desea imprimir.
Abra las propiedades de la cola de impresión.
Para obtener más información, consulte Cambio de las propiedades de la cola de impresión.
Haga clic en Imprimir y retener.
Seleccione el tipo de valor Imprimir y retener que desea aplicar.
Seleccione Desactivado si no desea retener los trabajos de impresión.
Seleccione Confidencial si desea retener los trabajos en la memoria intermedia de la impresora hasta que se introduzca un número de identificación personal (PIN) desde el panel de control. Hay un PIN predeterminado para el controlador de impresora; aparece en Información del trabajo, a la derecha de las opciones de Imprimir y retener. El PIN debe tener cuatro dígitos. Esto garantiza que el trabajo no se imprima hasta que usted esté preparado para recogerlo y que ninguna otra persona que utilice la impresora pueda imprimirlo.
Seleccione Verificar para imprimir una copia y retener las restantes en la memoria de la impresora. Por ejemplo, puede que desee asegurarse de que la primera copia es satisfactoria antes de imprimir las restantes. Después de imprimir todas las copias, el trabajo Verificar se elimina de la memoria de la impresora.
Seleccione Repetir para imprimir las copias solicitadas originalmente del trabajo de impresión y, a continuación, almacenarlo en memoria para poder imprimir copias adicionales posteriormente. Puede imprimir copias adicionales siempre que el trabajo permanezca almacenado en la memoria.
Seleccione Reservar si no desea imprimir el trabajo inmediatamente, sino que desea almacenarlo en memoria para poder imprimirlo posteriormente. El trabajo se retiene en la memoria hasta que lo elimina del menú Trabajos retenidos.
Nota: | los trabajos de impresión Reservar y Repetir se pueden eliminar si la impresora necesita más memoria para procesar trabajos retenidos adicionales. |
Haga clic en Aceptar.
Para utilizar la función confidencial Imprimir y retener desde la línea de comandos de un Sun Solaris, HP-UX, IBM AIX o Linux con sistema CUPS, introduzca el siguiente comando:
# lp -d queue_name -o print_hold=confidential -o pin_no=pin file_name
Para utilizar la función confidencial Imprimir y retener desde la línea de comandos de un Linux con el sistema LPRng, introduzca el siguiente comando:
Nota: | no todas las impresoras admiten la característica Imprimir y retener. Consulte la documentación de la impresora para determinar si la impresora admite esta función. |