Puede utilizar el servidor de MarkVision para recopilar y almacenar información sobre cada trabajo de impresión enviado a una impresora concreta (proceso denominado seguimiento de trabajos). Puede ver la información recopilada con una herramienta de base de datos o con una aplicación diseñada específicamente para interpretar y mostrar la información, como MarkTrack*.
Al activar el seguimiento de trabajos, se le indica al servidor de MarkVision que recopile información sobre cada trabajo de impresión enviado a una impresora concreta. Se incluye información como el tamaño del trabajo, la duración del mismo y las bandejas de salida utilizadas.
Puede utilizar la información recopilada por el proceso de seguimiento de trabajos para responder a preguntas como:
Nota: para activar Seguimiento de trabajos facturables, utilice la tarea Programación.
** La URL es la ruta de acceso a la base de datos utilizada para controlar este servidor. MarkVision admite actualmente las siguientes bases de datos: Access, Oracle y SQL Server. Los ejemplos muestran los estilos de ruta de acceso utilizados para cada tipo de base de datos.
Oracle | El valor predeterminado es la ruta de acceso al servidor de MarkVision. Si la base de datos está instalada en otro servidor, cambie el campo URL como corresponda, con el siguiente estilo de ruta de acceso:
<controlador de la base de datos>@<dirección IP del servidor de la base de datos>:<puerto de la base de datos>:<instancia de la base de datos (área de memoria)> Por ejemplo: jdbc:oracle:thin:@123.123.12.113:1521:orcl |
Access, SQL Server |
<controlador de la base de datos>:<DSN>
Por ejemplo: jdbc:odbc:sudsn DSN es un nombre de origen de datos que se debe crear antes de utilizar Seguimiento de trabajos o Inventario de impresora. Utilice la configuración ODBC en el Panel de control de Windows para crear un DSN. Nota: la exportación de esta información a través de una interfaz ODBC sólo la admite Windows. |