Construcción y mantenimiento de líneas base

Por qué y cuándo se efectúa esta tarea
En estos temas se describe cómo crear líneas base que seleccionen actividades completadas y cómo crear registros Build.

Una vez que haya una línea base disponible, se realiza una compilación. En el registro Build, puede crear una referencia al registro Baseline, enlazando así la línea base al resultado de compilación. Para las compilaciones que se han pasado, un equipo de prueba puede revisar el registro Baseline y el conjunto de actividades completadas. Cada actividad incluye un enlace a la tarea principal, que también puede incluir actividades de prueba. Esta nueva visibilidad en el contenido de la compilación permite que los verificadores puedan centrar los esfuerzos de la prueba.

Una línea base se debe marcar como obsoleta si se ha rechazado y no se ha creado, o si ha dejado de ser necesaria.

El registro Baseline se puede utilizar para realizar correlaciones a líneas base de UCM. Cuando se crea una línea base en UCM, si se comparan las diferencias con el conjunto de actividades de la línea base anterior se identifican las actividades que son nuevas. Esta lista de actividades se puede llenar en el registro Baseline. Para usuarios que no son de UCM, se pueden utilizar consultas de ClearQuest para identificar la lista de actividades, que se pueden añadir de modo manual al registro Baseline.

Al utilizar un proceso de trabajo ALM con el modelo UCM se da soporte al desarrollo basado en componentes y se mejora el flujo de información relacionada con los arreglos disponibles, las compilaciones a descargar y las ubicaciones en las que obtener las actualizaciones. Mejoras adicionales pueden permitir que usuarios que se encuentren en cualquier ubicación detecten cuándo está disponible un arreglo de una compilación, independientemente de lo que se haya arreglado. Para realizar este trabajo, se puede asociar información de la compilación a un proyecto o release del producto, con el objeto de informar a los usuarios de que se ha arreglado una solicitud en un release posterior del producto (es decir, posterior a la versión en la que se ha encontrado el problema). Además, dado un ID o nombre de proyecto, los usuarios pueden ver si hay una versión actualizada disponible y, en caso afirmativo, en qué ubicación se encuentra para que la puedan instalar.


Comentarios