Prueba de esquemas

Debe probar los cambios del esquema con los clientes a los que se da soporte en el entorno de Rational ClearQuest.

Si tiene que realizar mucho trabajo de diseño, desarrollo y modificación, guarde el trabajo a menudo. Pulse Archivo > Guardar trabajo para guardar los cambios sin incorporar el esquema. Esta acción no valida los cambios, y no puede actualizar la base de datos de prueba con la versión guardada del esquema.

No puede cancelar la extracción del esquema después de pulsar Archivo > Probar trabajo durante una sesión de edición del esquema.

Para probar un esquema:

  1. Inicie el Diseñador.
  2. Pulse Archivo > Probar trabajo.

    Se guardan y validan los cambios del esquema, y los errores se muestran en el panel Validación que se encuentra en la parte inferior de la ventana del Diseñador. El Diseñador actualiza la base de datos de prueba a la nueva versión del esquema.

  3. Pruebe el esquema con los clientes a los que se da soporte.
    • En sistemas Windows, se inicia el Rational ClearQuest, lo que le permite probar el esquema para ver si funciona del modo esperado.
    • Para Linux, el sistema UNIX o clientes web, debe iniciar la sesión en la base de datos de prueba. Para Linux y el sistema UNIX, preste especial atención al diseño de los formatos y la ejecución de los scripts.
  4. Corrija cualquier error de validación. No puede incorporar un esquema que tenga errores de validación.

Comentarios