Un recurso se crea proporcionando una ubicación como argumento para un método de creación específico de tipo.
Cualquier propiedad que pueda necesitarse para crear el recurso como, por ejemplo, la secuencia de la actividad, debe establecerse en el proxy antes de llamar al método create. No es posible crear un recurso con valores vacíos o no válidos para las propiedades requeridas. La anomalía se produce (en forma de excepción WvcmException) cuando se llama al método doCreateResource() o doCreateGeneratedResource().
El proxy Activity (
a2, en el ejemplo siguiente) se construye antes del objeto del lado del servidor. Por ejemplo:
CcStream stream = . . .;
CcActivity a2 = provider.ccActivity(provider.stpLocation("cc.activity:a_new_activity@\projects"));
// set the headline
a2.setHeadline("The new task");
// Set the stream
a2.setStream(stream);
// create the activity
a2.doCreateCcActivity();
Un nuevo recurso (incluido un ControllableResource privado de área de archivo como por ejemplo CcFile o CcDirectory) se crea de la manera siguiente:
- Determine la dirección del recurso nuevo.
- Construya un objeto Location para dicha dirección mediante uno de los métodos StpProvider.stpLocation().
Cree una ubicación para el recurso añadiendo un segmento hijo a la ubicación de la carpeta seleccionada.
- Obtenga un proxy para dicha ubicación desde el proveedor. Construya un proxy cuya clase de objeto coincida con el tipo del recurso nuevo utilizando el método de fábrica de proxy de proveedor adecuado.
- Rellene el proxy con los valores necesarios o adecuados para el recurso nuevo. Establezca los valores iniciales para las propiedades de recurso que pueden establecerse mediante los métodos set del nuevo proxy.
- Invoque la operación de creación de recurso (método doCreateResource) en el proxy, la cual devuelve un proxy del recurso recién creado que contiene todos los valores de propiedad requeridos en la operación de creación de recurso.