Utilización del servidor CM con una instalación existente de IBM WebSphere Application Server

Puede utilizar el servidor CM con una instalación existente de IBM® WebSphere Application Server en lugar de hacerlo con WebSphere Application Server versión 6.1, incluido con el servidor CM.

Si ya ha instalado Rational ClearCase o Rational ClearQuest con el servidor CM (con WebSphere Application Server versión 6.1 instalado y ejecutando el servidor CM) o si ya ha instalado WebSphere Application Server y desea que el servidor CM se ejecute en una versión distinta de WebSphere Application Server en lugar de hacerlo en el WebSphere Application Server versión 6.1 proporcionado, se aplican las instrucciones siguientes.

Tenga en cuenta que los puertos para los perfiles de WebSphere Application Server que ha creado pueden tener valores distintos a los predeterminados para WebSphere Application Server versión 6.1 que se incluye con el servidor CM. Por ejemplo: Consulte Configuración del servidor CM para obtener más información.

Para obtener información sobre WebSphere Application Server, consulte http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/wasinfo/v6r1/index.jsp

Despliegue de CM Server en el sistema UNIX® y Linux

El siguiente script despliega una instalación existente del servidor CM en WebSphere Application Server. Copie el contenido siguiente en un archivo de script de shell, cambie los permisos de forma que el archivo sea ejecutable y a continuación ejecútelo:
#!/bin/sh
WAS_BIN=/opt/IBM/WebSphere/AppServer/bin
export WAS_BIN; 

cd /opt/IBM/RationalSDLC/common/CM/scripts
$WAS_BIN/wsadmin.sh -f installAll.jacl -rationalDir /opt/ibm/RationalSDLC
$WAS_BIN/stopServer.sh server1 
$WAS_BIN/startServer.sh server1 

Inhabilitación del WebSphere Application Server existente

Para inhabilitar la versión existente de WebSphere Application Server, deténgalo mediante este mandato:
/opt/IBM/RationalSDLC/common/eWAS/bin/stopServer.sh server1 cmprofile
cd /etc
find . -name '*ewas*' -print 
La salida incluye los archivos de inicio y conclusión de WebSphere Application Server:
./init.d/ewas_startup
./init.d/ewas_shutdown
./rc0.d/K30ewas_shutdown
./rc3.d/S99ewas_startup 
Elimine todos los archivos de inicio y conclusión.

Redireccionamiento de IBM HTTP Server a WebSphere Application Server

De forma predeterminada, IBM HTTP Server redirecciona algunos URL a puertos de WebSphere Application Server. Para hacer que IBM HTTP Server se redireccione a su instalación de WebSphere Application Server, edite plugin-cfg.xml (/opt/rational/common/eWAS/profiles/plugin-cfg.xml). Se hace referencia a este archivo desde /opt/rational/common/IHS/conf/httpd.conf. Si desea que el archivo de plug-in esté en otro lugar, puede moverlo y, a continuación, actualizar httpd.conf.

Modifique plugin-cfg.xml actualizando los números de puerto para que coincidan con los puertos que ha seleccionado al crear el perfil de WebSphere Application Server. A continuación, restablezca IBM HTTP Server para que se apliquen los cambios mediante este mandato:
/opt/IBM/RationalSDLC/common/IHS/bin/ihs_restart
Puede comprobar las actualizaciones con este URL: http://hostlocal/TeamWeb/services/Team

Despliegue de CM Server en Windows

El siguiente script despliega una instalación existente del servidor CM en WebSphere Application Server. Copie el contenido siguiente en un archivo de proceso por lotes y a continuación ejecútelo:
set WAS_BIN=C:\Progra~1\IBM\WebSphere\AppServer\bin
c:
cd "Archivos de programa\IBM\RationalSDLC\common\CM\scripts"
call %WAS_BIN%/wsadmin.bat -f installAll.jacl -rationalDir "C:/Archivos de programa/IBM/RationalSDLC"
call %WAS_BIN%/stopServer.bat server1 
call %WAS_BIN%/startServer.bat server1 

De forma opcional, server1 puede reiniciarse desde Servicios de Windows® en el Panel de control.

Inhabilitación del WebSphere Application Server existente

Para inhabilitar WebSphere Application Server, utilice Servicios de Windows en el Panel de control para detener e inhabilitar el perfil de WebSphere Application Server (denominado cmserver). Puede detener e inhabilitar el servicio o suprimirlo.

Redireccionamiento de IBM HTTP Server a WebSphere Application Server

De forma predeterminada, IBM HTTP Server redirecciona algunos URL a puertos de WebSphere Application Server. Para hacer que IBM HTTP Server se redireccione a su instalación de WebSphere Application Server, edite plugin-cfg.xml (C:\Archivos de programa\IBM\RationalSDLC\ common\eWAS\profiles\plugin-cfg.xml). Se hace referencia a este archivo desde httpd.conf (por ejemplo, C:\Archivos de programa\IBM\RationalSDLC\ common\IHS\conf\httpd.conf). Si desea que el archivo de plug-in esté en otro lugar, puede moverlo y, a continuación, actualizar httpd.conf.

Modifique plugin-cfg.xml actualizando los números de puerto para que coincidan con los puertos que ha seleccionado al crear el perfil de WebSphere Application Server. A continuación, restablezca IBM HTTP Server para que se apliquen los cambios mediante este mandato:
C:\Archivos de programa\IBM\RationalSDLC\common\IHS\bin\ihs_restart
Puede comprobar las actualizaciones con este URL: http://hostlocal/TeamWeb/services/Team

Feedback