Rational ClearQuest Test Manager contribuye a gestionar complementos de prueba a lo largo de todo el ciclo de desarrollo.
El gestor de pruebas puede gestionar los componentes de prueba siguientes
- Planificaciones de pruebas y casos de prueba: las planificaciones de pruebas identifican los casos de prueba que se utilizarán para probar el producto.
Los casos de prueba prueban el modo en que los usuarios probablemente utilizarán el producto.
- Requisitos y configuraciones de prueba: los requisitos de prueba documentan lo que es necesario para la prueba.
Las configuraciones de prueba muestran la configuración para la prueba.
- Scripts de prueba: Los scripts de prueba devuelven los resultados de prueba y también garantizan que se cumplan los requisitos para los casos de prueba.
- Resultados de pruebas: los resultados de pruebas devueltos de la ejecución de scripts de prueba se evalúan para determinar el estado del proyecto.Los resultados muestran el progreso que se ha realizado en el hito actual y el progreso que hay que realizar antes de pasar al siguiente hito.
El gestor de pruebas da soporte a tres fases de prueba de un producto:
- Planificación: se crean el plan de prueba y los casos de prueba. También se crean los registros de casos de prueba.
- Creación: los scripts de prueba se crean y, a continuación, se asocian con casos de prueba y con registros de casos de prueba configurados.
- Ejecución: los registros de casos de prueba configurados se revisan y los registros necesarios se confirman en la base de datos de gestión de cambios para crear registros de prueba.