Skip site navigation (1) Skip section navigation (2)

Site Navigation

FreeBSD Snapshot Releases

Qué son los snapshots?

Como parte del esfuerzo de asegurar que las releases sean totalmente fiables antes de que sea liberada, estamos produciendo periódicamente releases de test llamadas snapshots. Estos snapshots seráan muy similares a las releases completas, exceptuando el tamaño. En particular , antes de instalar un snapshot, ten en cuenta lo siguiente:

  • Generalmente no producimos, por ejemplo, nuevas distribuciones de XFree86 o no nos preocupamos por el contenido del directorio tools, a no ser que alguna de estas dos cosas afecten a las modificaciones a testear.
  • El número principal de release no sera cambiado en la distribución de cada snapshot. Sólo será modificado en los discos de arranque para que puedas ver cuando ha sido generado ese snapshot. No hay releases, esto son snapshots, y es necesario que esta distinción se mantenga. Los usuarios pueden, por supuesto, referirse a los snapshots por la fecha, tanto por mail como en las news.
  • Finalmente, es posible que no actualicemos la documentación. Si un README todavía se refiere a una release previa, bién, es menos importante que fijar los errores y probar las nuevas características.

Tus comentarios sobre estos snapshots son muy bienvenidos. No son solo para nuestro beneficio - aquellos que están usando o pensando en usar FreeBSD para misiones críticas agradecerán tus comentarios actualizados. También puedes usar estos snapshots para ver que tus comentarios son tenidos en cuenta y que no tendrás ningun sorpresa desagradable en la próxima release.

Dónde encontrar los snapshots

Snapshots de FreeBSD-current están disponibles vía ftp anónimo en ftp://current.freebsd.org/pub/FreeBSD/. Los snapshots están en directorios nombrados con el formato REL-YYMMDD-SNAP donde `REL' es el número de release, `YY' es el año, `MM' es el més , y `DD' es el día en el que se ha creado . Cada directorio contiene un fichero `README' que comenta las modificaciones realizadas.

Por demanda popular, los snapshots también están disponibles para la rama FreeBSD-stable vía FTP anónimo en ftp://releng22.freebsd.org/pub/FreeBSD/. Los snapshots están en directorios nombrados de la misma manera que los correspondientes a -current, pero terminando en RELENG en lugar de SNAP.

Release Home