Skip site navigation (1) Skip section navigation (2)

Site Navigation

Proyecto de documentación de FreeBSD

Introducción

Tener el control de un nuevo y complejo sistema operativo es siempre una tarea complicada, no importa los gráficos que tenga. FreeBSD no es diferente en este aspecto.

Aunque existe una grán cantidad de libros sobre UNIX® BSD (y UNIX® en general), FreeBSD tiene sus propias características y procedimientos.

Además, FreeBSD puede ser la primera aproximación a sistemas UNIX® para muchos de sus usuarios, por lo que la disponibilidad de documentación de alta calidad es muy importante.

El Proyecto de Documentación de FreeBSD existe para ayudar en este campo. Existen dos maneras de trabajar;

  1. Miembros del proyecto de documentación escriben documentos para ser incluidos en la Distribución de Documentación de FreeBSD.

  2. Miembros del proyecto de documentación discuten y trabajan la organización de la Distribución de Documentación de FreeBSD.

Proyectos actuales

Existen en estos momentos diferentes proyectos en progreso como parte del esfuerzo de documentación. Por favor, mira en esta lista por si hay algo en lo que nos puedas ayudar.

Quienes somo, cómo participar

Esta página explica quién forma parte del Proyecto de Documentación y como participar.

La distribución de Documentación de FreeBSD

SGML y el Proyecto de Documentación

El Proyecto intenta usar SGML para la documentación. Esta página indica como se consigue, apuntando al lector algunas fuentes de información sobre SGML.

Enviando Documentación

Enviar documentación es la mejor manera de entrar a formar parte del proyecto, y hacer que FreeBSD sea más sencillo de usar. Esta página explica la mejor manera de enviar la documentación para que esté visible lo antes posible.

Traducciones de la documentación de FreeBSD, páginas Web, Handbook, página man y las FAQ.